Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Política

Aznar lamenta que el Papa no hablara en Cuba de libertad, derechos humanos y presos políticos

El expresidente del Gobierno español, José María Aznar, lamentó este lunes que el papa Francisco no hablase durante su reciente viaje a Cuba ni de libertad, ni de derechos humanos ni de prisioneros políticos, reporta EFE.

En su intervención en un foro junto al periodista colombiano Juan Carlos Iragorri, Aznar dijo que le cuesta comprender por qué se restablecen relaciones diplomáticas con La Habana —en el caso de Estados Unidos— sin que los hermanos Fidel y Raúl Castro paguen "ningún precio".

En cuanto a las elecciones presidenciales en Estados Unidos del año próximo, afirmó que lo que le conviene a España es que haya un jefe de Estado que hable español, como Jeb Bush o Marco Rubio, y si además comprende la mentalidad latinoamericana, "tanto mejor".

Añadió que sería muy importante para todos que hubiera un presidente con cierta experiencia, cierto conocimiento del mundo, que sea capaz de unir y no dividir a la sociedad y que recupere la credibilidad, el prestigio y autoridad del país.

Respecto a los populismos, señaló que no solo existen en América Latina o en Europa, sino que también los hay en Estados Unidos, solo que allí los populistas son "billonarios o trillonarios", en alusión al magnate inmobiliario Donald Trump.

Sobre otros temas, Aznar calificó de "inaceptable" la "expulsión" de ciudadanos colombianos por parte de Venezuela. "Eso es nazismo", opinó.

Un total de 22.194 colombianos han salido de Venezuela desde el inicio de la crisis fronteriza el pasado 19 de agosto, según informó el pasado viernes la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

El exjefe del Ejecutivo español habló de las elecciones venezolanas del 6 de diciembre y consideró que no se puede confiar en la transparencia de unos comicios "organizados por el régimen" de Nicolás Maduro.

En Venezuela se "acosa" a la oposición, se la encarcela y se la persigue, como también se persigue a los críticos y a los medios de comunicación, dijo.

A juicio de Aznar, los líderes de los partidos latinoamericanos deberían ser "mucho más exigentes con el respeto a los derechos humanos, las libertades y la democracia" en el caso de Venezuela y no debería haber "división" en la región con respecto a lo que ocurre en ese país, sino una "postura clara" al respecto.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Asnal: ¿Por qué no te callas?

Imagen de Anónimo

Y a quién le interesa lo que diga y piense este corrupto de pacotilla? un sinvergüenzas del que ya nadie se acuerda.

Imagen de Anónimo

.. José María Aznar, sin dudas un politico de trascendencia internacional y un valiente de todos los tiempos,...que son los "Castros" en la historia latinoamericana que no sean, si no vulgares y inescrupulosos asesinos y mafiosos de la peor calaña.  & (CUBA LIBRE)

Imagen de Anónimo

DDC se encarga de informar unicamente lo que quieren oir las graderias. Prueba de ello es que se le "olvido" citar otras declaraciones de Aznar en el mismo foro donde dijo textualmente en relación con Cuba: soy partidario de la apertura de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos y en contra del embargo económico" (fuente ABC digital).

Imagen de Anónimo

A mi el enemigo de mi enemigo es mi amigo.yo simpatizo muchisimo con.el tipo tiene cojones.es educado y siempre a tratado a los Castro como lo que son vulgares ladrones sin educacion ni clase.por eso los castrosaurios no lo soportan.

Imagen de Anónimo

Siempre he simpatizado con Aznar, precisamente por su intransigencia con los hermanos Castro. Me encanta porque nunca le hizo concesiones a estos.

Imagen de Anónimo

........y cuando el va a pagar por toda la corrupcion que permitio bajo su presidencia??...........

Imagen de Anónimo

El tipo no tiene pelos en la lengua.digan lo que digan.la esposa es descendiente de cubanos emigrados a espana por las razones que todos sabemos.lo que me gusta es que llama las cosas por su nombre y eso los Castro y otros regimenes totalitarios no lo soportan a ellos les gusta gente que los adulen y no les digan dictadores aunque lo piensen.y antes que me salgan a hablar de la corrupcionn de su gobierno.nada que ese hombre halla hecho esta a la altura de la corrupcionn castrista.