Jueves, 14 de Diciembre de 2017
18:19 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Eliminar el embargo 'ayudará al pueblo de Cuba', dice Kerry

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, defendió en Chile la postura del gobierno de Barack Obama a favor de levantar el embargo a Cuba y opinó que en la Isla se han producido "avances" que van en la buena dirección, reporta EFE.

"Personalmente pienso que el embargo debería ser eliminado porque hacerlo ayudará al pueblo de Cuba y es lo que deberíamos hacer como política", dijo Kerry en una entrevista con Televisión Nacional (TVN) de Chile.

Kerry, quien este lunes participará en la inauguración de la conferencia Nuestro Océano, en la ciudad chilena de Valparaíso, sostuvo que la normalización total de las relaciones entre Washington y La Habana dependerá en gran medida de las determinaciones del gobierno de Raúl Castro y de la decisión del Congreso estadounidense.

"Al Congreso de Estados Unidos le preocupan con razón los derechos humanos, la democracia y la capacidad de las personas para reunirse", admitió el secretario de Estado.

No obstante, dijo que es posible mejorar gradualmente las relaciones con La Habana antes de que la Isla sea una "democracia completa", como Estados Unidos ha hecho con países como Vietnam y China.

La única condición, explicó, es que haya en Cuba "un camino trazado para mejorar la relación entre el gobierno y su pueblo", dijo.

Kerry también se refirió a la situación política de Venezuela; dijo que es un país que atraviesa "grandes dificultades" y es un ejemplo de "democracia imperfecta".

El jefe de la diplomacia estadounidense afirmó que las elecciones parlamentarias del próximo diciembre serán "la vara para medir qué tipo de democracia es" Venezuela.

En cuanto al litigio marítimo que tienen Bolivia y Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el funcionario estadounidense dijo que no tiene una postura al respecto y expresó su deseo de que el asunto se resuelva.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 28 ]

Imagen de Anónimo

Poco a poco no, a los castros hay que sacarlos como bola por tronera por Ladrones y Asesinos!

Imagen de Anónimo

La culpa es de la generación del centenario, ustedes lo pusieron, ahora vivan con eso. Por mi que quiten el embargo, los castro ya tienen capital, quieren mas? Seguro que si, pero me parece que se van a ir, pero poco a poco.

Imagen de Anónimo

La unica solucion para el caso de Cuba es la erradicacion absoluta del castrismo y la anexion a EEUU, con las leyes de la Union y los derechos que se otorgan a los ciudadanos norteamericanos.Lo que pretende castro es en la practica la ocupacion economica y soberana de EEUU a Cuba. Pero si derechos para los cubanos, sin leyes y sin control, el abuso por parte de lo mas inescrupulosos y depravados mercaderes y criminales americanos, canadienses, mexicanos, brasileños y argentinos e internacionales va a ser muy crudo contra los hoy jovenes y niños cubanos en una Cuba donde castro les amarre de pies y manos para ser explotados, taimados y manoseados por extranjeros de la peor calaña.Castro destruira aun mas la nacion y el medio ambiente para al final llevar a Cuba a una cruenta guerra civil y explosion social y crisis de refugiados en America mucho mas grave que la actual en medio oriente y Europa, y llevara la guerra, caos, crisis economica y epidemiologica en territorio americano. 

Imagen de Cubanón Regusanón

Levantar el embargo siginifica que los Castro y su camarilla se llenen los bolsillos más de lo que hasta ahora lo han hecho. Pedrián créditos, no lo spagarán, y las pocas ustilidades que den lso negocios se loas embolsillarán en su ayoría. Yo no sé que piensa Kerry de la vida. Estaba Nixon en el pññoder cuando abrieron las relaciones con China y alli no ha pasado nada de beneficioss en materia de derechos humanos, siguen encarcelandopositores y hasta eliminándolos físicamente y eso que los chinos, sin ser unos ssantos, no se mueen en la madeja oscura de intrigas y acciones mafiosas que ha carcteriaado el comportamiento de los Catro durante todo este tiempo. Supongamos que se levanta el embargo y no hay ningun porgreso en Cuba y elllo demuetra que el socialismo no sirve. Y  eso, a los Castro, qué les importa? Van a agacha la cabeza y decir, nos equivocamos? Esos tipos no tienen vergPuenza ni moral, van a seguir adelante explotando alueblo y reprimiéndolo. Todoe mundo, ellos son los primoers, saben que el socialisjo es una porquería, eso está más que demostrado.  Pero deKerry no se puede esperar otra cosa, él sigue la polítiaca del tipo que lo puso ahí. Además, no olvidarse que el andaba quemando banderas americanas durante la guerra de ietnam. Puedes no estar de acuerdo con una política pero la bandera de tu país merece respeto porque está más allá de situciones circunstanciales. Par ami el tipo s un flojo miope político.

Imagen de Anónimo

Entonces las sanciones contra Rusia son contra los rusos?. Tendran eslavofobia los freaking Comucrats estos?.

Imagen de Anónimo

Se paso con lo de China y viet nam de verdad.si China despues de corea dl Norte son la peores dictaduraa sl mundo.a y en China no piensen que todo el mundo vive bien.hay un abismo inmenso entre el chino de la fabrica y los miembros de su partido chino.

Imagen de Anónimo

Porque no aceptan los EEUU la agresion islamica a medio plazo?Porque pedirle al pueblo de Cuba que acepte la opresion castrista un segundo mas?

Imagen de Anónimo

Eliminar el embargo ayudara al pueblo de cuba a "mediano-largo plazo", como esta de moda decir...lo que si nadie dice de cuanto tiempo estamos hablando? otros 56 annos? asi cualquier cosa ayuda al apueblo cubano :(

Imagen de Anónimo

  por favor........no levanten el embargo...si lo hacen tendremos socialismo pa ....rato.(INFILTRADO EN PUNTO CERO)

Imagen de Plutarco Cuero

Kerry es una yegua zurda que no atina  ...