Domingo, 17 de Diciembre de 2017
12:16 CET.
Clima

Cuba recupera la 'normalidad' mientras el huracán Joaquín se aleja

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil informó que, teniendo en cuenta que el huracán Joaquín se aleja del territorio cubano y que no representa un peligro para el país, se ha decidido "pasar a la normalidad a las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila". 

Los aguaceros asociados al huracán Joaquín desde el jueves sirvieron para aliviar la severa sequía que afecta a Santiago de Cuba, la de mayor impacto negativo de un fenómeno que alcanza a todo el país, informa Prensa Latina. 

Un total de 11 embalses de la provincia Santiago de Cuba están por debajo del 30% de sus capacidades y hay restricciones en el suministro a la población y los organismos.

Ante el recrudecimiento de la carencia hídrica, se impulsan la instalación de una planta desalinizadora, la ejecución de dos trasvases y la perforación de pozos, junto a la perspectiva de iniciar la siembra artificial de nubes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

POR FAVOR LAS NOTICIAS SE DAN BIEN O NO SE DAN, PUES HAY UN HURACAN HACE 56 AÑOS QUE ANDA DANDO VUELTAS EL DIA ENTERO , JODIENDO TODO LO QUE SE LE PARA EN FRENTE Y SE LLAMA FAMILIA CASTRO.

Imagen de Anónimo

A que se le puede llamar normalidad, a las casas destruidas y derrumbándose, escaces , represión, etc. 

Imagen de Anónimo

Cuba solo recuperará la normalidad cuando el huracán Castro de más de 56 años de embates al pais se aleje o se disuelva.