Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Demandas judiciales contra el régimen dificultan el restablecimiento de servicios aéreos entre EEUU y la Isla

Archivado en

La segunda ronda de conversaciones para restablecer el servicio aéreo comercial entre Estados Unidos y Cuba finalizó sin acuerdos concretos esta semana debido a que el Gobierno de la Isla reclama "reciprocidad" y que sus compañías también puedan volar al país vecino, informa The Miami Herald.

Un funcionario del Departamento de Estado admitió que las mayores compañías aéreas de Estados Unidos desean poder iniciar sus servicios hacia la Isla, pero por el momento no ha sido posible lograr un acuerdo.

 El principal impedimento son las demandas contra el Gobierno cubano de personas que han ganado sus casos al denunciar los abusos por parte del régimen. El Gobierno cubano ha optado por no defenderse y miles de millones de dólares han sido adjudicados a los demandantes.

Si aviones estatales cubanos empezaran a volar hacia Estados Unidos podrían arriesgarse a ser incautados para satisfacer los fallos judiciales, según señala The Miami Herald.

Según un experto consultado por el periódico, Robert Muse, se ha planteado la posibilidad de que La Habana use aviones alquilados de terceros para realizar los servicios. Pero incluso en este caso podrían ser incautados. 

Se prevé una tercera ronda de conversaciones en los próximos meses.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Amadeus

NO hay que ir muy lejos, el primer demandante en cuestión serían los Estados Unidos que les confiscaron todas los bienes y propiedades en Cuba, y que ahora Obama porque es de izquierda y simpatizante del régimen, quiere poner en borrón y cuenta nueva. Tan fácil no es la cosa. Estoy seguro que ya no se les va aocurrir más pedir a "reciprocidad". Jjajajaja!

Imagen de Anónimo

Anonimo 5 oct. 6:55Se llama libertad de expresion, un derecho humano basico y se puede hacer uso de el en esta web como lo haces tu y tambien te publican, fijate si es valido y genuino este derecho. Por que criticas y acusas? Cual es tu posicion? Contrario a los posts? Entonces convence con mejores argumentos, pero claro no sabes como y no los tienes.

Imagen de Anónimo

mira que hablan basura, deberian limpiarse la boca, ni que con estos post fueran a resolver los problemas, se nota que son unos retorcidos todos los que han dejado sus comentarios aqui

Imagen de Anónimo

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAME CAGO DE LA RISA.....TOMA LADRONDE LA CUENTA CON EL DIABLO, ME CAGARE EL RESTO DE MI VIDAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA

Imagen de Anónimo

Lo REPITO en serio.QUE TODOS los PROFESIONALES cubanos que han sido explotados y esclavizados por la dictadura cubana que les PONGAN una demanda ante la ONU.por esclavaje moderno.creanme hay muchos dispersos en el mundo entero.

Imagen de Anónimo

tienen muchisimas demandas de la parte de cubanos en el mundo entero.no piensen solo en los usa.han violado derechos humanos. explotados como esclavos los profesionales que exportan.estaria bueno que todos Los profesionales que han sido evxplotados por ellos y que estan en el mundo entero les pongan una demanda por esclavizarlos y abusarlos robandose  la mayor parte de sus salarios.

Imagen de Anónimo

Que se Jodan comunistas de mierda. "

Imagen de Anónimo

Qué no me llamo Raúl, carajo. Llámenme Pamela. Pamela Castro.

Imagen de Anónimo

Así, que creian  que todo se iba a resolver así de fácil, que paguen por todo lo que han hecho. El Obama y Su amiguito Raúl no se saldrán con la suya, en los EU hay justicia.

Imagen de Anónimo

Pero ahora Raúl le hace una llamadita teléfonica a Obama y le dice: "Mulatongo, eso es fácil: suprime la Constitución deUSA, formas una Asamblea Popular como la mía y haces las leyes que se te ocurran... Facilito, mulato, no te hagas el bobo... Y entonces fundamos los Estados Unidos Revolucionarios y Anticapitalistas de América: EURAA".