Jueves, 14 de Diciembre de 2017
18:19 CET.
Sociedad

Detectan en Matanzas más de 9.200 focos de larvas del mosquito que transmite el dengue

El director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología en Matanzas, Fernando Acebo, ha admitido que hasta la semana pasada se han detectado 9.237 focos de larvas del mosquito Aedes Aegypti —transmisor del dengue— en la provincia, 4.565 más que el mismo período del año anterior.

Según el periódico oficialista Girón, Acebo ha comentado que estas cifras son preocupantes ya que representan un "peligro para la población".

Según el directivo, los municipios con mayores índices de infestación son Cárdenas, Matanzas, Jagüey Grande, Jovellanos y Colón, donde se lleva a cabo la fumigación intensiva y verificación de las viviendas.   

El 99% de los casos se detectaron dentro de los domicilios. "En las Américas circulan hoy los cuatro serotipos de dengue y como resultado de nuestro intercambio con esos países resulta importante recordar que cuando esos serotipos se combinan pueden conllevar a cuadros clínicos severos e incluso la muerte", señala Acebo.   

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Mas sobre dengue en Cuba:http://cubadengue.impela.net/

Imagen de Anónimo

CÁRDENAS, Ciudad Bandera...no se escapa al basurero de la Historia Cubana después de 50 años de saqueo, abandono y corrupción.Pero hay muchos generosos acuerdos para mejorar la situación. El régimen cubano está esperando por más beneficios sin aportar NADA.

Imagen de Anónimo

Por que no le dan la recogida de basura con camion y todo a los cuentapropistas si el estado no es capaz de garantizar el servicio?  Todo es una mentira y apariencia empezando por el desvio del petroleo de los camiones, los salarios que no estimulan y los contenedores que se los roban, los destruyen y no los reponen. Hay paises donde la gente compite por ser basurero por el salario y otros incentivos pero la dinastia esta ocupada en llenar sus bolsillos y le importa un pito que haya o no higiene. Dato errado de la prensa cubana:  las mayores cifras de incidencia de mosquitos son en las viviendas porque son las que inspeccionan  pero las areas vecinales y publicas nunca se inspeccionan, es mas los trabajadores de la campana no tienen ni siquiera orientado inspeccionarlas y reportarlas.  Si lo hicieran entonces si habria interes por erradicar estos focos de produccion de mosquitos que hasta ahora a nadie le importan. 

Imagen de Anónimo

Visite hace poco un Municipio de matanzas, cardenas una zanja infecta y mal oliente zurca las calles vecinales cual aldea medieval ahi mismo...a poco kilometros del hermoso varadero.  Y este es apenas un Municipio si miran por google pueden ver montones de basura apilada en cada esquina. Que no culpen al pueblo, el pueblo la gente es limpia y gusta vivir con higiene pero teniendo que recoger el agua de consumo en cacharros ya tiene nido para mosquitos garantizado.

Imagen de Anónimo

Verdaderamente es un milagro solo atribuible a la Virgen de la Caridad que no estallen cifras mas alarmantes de enfermedades de todo tipo en la isla dado por el deterioro de la red sanitaria y el grado de desnutricion.  Yo no se en que piensa la dinastia pero como yo lo veo la isla esta como a nadie le importa, Raul C. es una marioneta representativa, lo llevan y lo traen, le dicen que leer, que decir y los grupusculos gobernantes estan mirando de que lado esta la mejor tajada y el pueblo carente de todo mas que nunca. La higiene comunal es critica desde hace anos...no disponen recursos para el mantenimiento de un servicio eficiente. Culpar a la poblacion es lo unico que se les ocurre porque en los repartos residenciales donde vive la dinastia y herederos se mantiene una higiene aparente...ellos ignorantes se sienten a salvo, el dolor de su pueblo es dolor ajeno.

Imagen de Anónimo

Esa gentuza como siempre con su cinismo echándole la culpa a los ciudadanos. Según ellos el 99% los focos están dentro de las casas. Y la basura que no se recoge qué?

Imagen de Anónimo

Que quieren que la poblacion se vaya?