Viernes, 15 de Diciembre de 2017
19:50 CET.
Corrupción

El cineasta Manuel Zayas denuncia la desprotección de los cubanos ante el 'robo' de una propiedad en la Isla

El cineasta y periodista Manuel Zayas, exiliado en Nueva York, ha denunciado en América TeVé el "robo por parte de las autoridades" locales de Trinidad de un solar que pertenece a su familia.

Zayas preparará una demanda para denunciar el caso donde ve asociados varios delitos: robo de propiedad, tráfico de influencias, falsificación de documentos públicos, prevaricación y abuso de autoridad.

El periodista, que hizo pública una carta de denuncia a las autoridades, estuvo en la Isla en mayo e intentó poner una denuncia, pero la Policía no la aceptó.

El denunciante afirma que en el "robo" están implicadas las autoridades locales. La propiedad fue adquirida en 1956 por su padre a la familia de la actual esposa de Fidel Castro, Dalia Soto del Valle, en playa la Boca de Trinidad.

Su padre falleció en Cuba en 2008 y el solar fue heredado por su hermana. En 1998 se habría producido una falsificación de documentos que permitió declarar el solar de propiedad estatal por lo que un funcionario de la Oficina del Conservador de Trinidad se apropió del mismo más adelante.

Cuando Zayas visitó el sitio en mayo se encontró con quien se ha apropiado del solar. Según explica, el funcionario se está construyendo una casa allí y lo amenazó de muerte.

El periodista denuncia que este caso demuestra cómo "sin contactos con el poder" el cubano está completamente desprotegido.

Manuel Zayas denuncia que autoridades de Trinidad se apropiaron de un solar perteneciente a su familia

El cineasta y periodista, exiliado en Nueva York, preparará una demanda por varios delitos: robo de propiedad, tráfico de influencias, falsificación de documentos públicos,  prevaricación y abuso de autoridad.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de javier monzon velazques

Propiedad en Cuba? La Isla entera, con todo lo de adentro, incluidos los 11 millones de esclavos, son propiedad de la dinastia Castro.

Imagen de Anónimo

ese señor no es cineasta... 

Imagen de Anónimo

Y ese señor no sabe que los cagastro se robaron la isla completa en 1959?

Imagen de Anónimo

miren otro caso de un cubano que nisiquiera es exilado politico ni na deso  y   hace  tiempo que  hizo la denuncia allá en cuba  y  en internet le dió información a Raul castro  pero  nadie  hace nada leanlo todo aqui:     www.denuncia-indulgente.com

Imagen de Anónimo

Leo de DDC: Exiliado en NY. Regreso en mayo a la isla. Exiliaaaado?. Coooomo?.  

Imagen de Anónimo

Los Dictadores Castro se limpian el fonbeco con el abal de Obama. Se sienten envalentonados a dar golpe y a robar como han hecho por mas de medio siglo.

Imagen de Anónimo

Esta no es la primera situación de desprotección por parte de ciudadanos comunes ante el poder local del estado. Pero es muy bueno que alguien lo saque a la luz y ponga esta situación tan desagradable en el foco de atención. El gobierno solo respalda o da curso legal a reclamaciones de sus acólitos/chivatos o cuando es interés del propio estado. El abuso de poder en cuba, la corrupción y el poco respecto a derechos y obligaciones básicas por parte de las instituciones estatales es alarmante. Son tan necios desde el gobierno que no acaban de comprender que la ley o es igual para todos o pronto tendremos que comenzar a saltárnolas a la torera, venga de quien venga. siento que este señor y familiares tengas que vivir estas experiencias tan lacerantes. 

Imagen de Anónimo

tipico.pero que no se preocupe ni se stresse que ya queda menos.su solar lo tendra de vuelta.