Lunes, 18 de Diciembre de 2017
14:05 CET.
Represión

Human Rights Foundation denuncia la detención de los tres activistas que se acercaron al Papa

La organización Human Rights Foundation defendió el caso de los tres activistas encarcelados en Cuba por acercarse al papa Francisco. Su portavoz, Jaiver El-Hage, recordó en declaraciones a Radio Martí que los opositores "burlaron las medidas de seguridad no para agredir ni insultar" al Santo Padre sino porque en la Isa, "a diferencia de cualquier otro país, a ellos se les prohibía participar de ninguna manera en ningún evento donde estuviera presente" el Pontífice. 

Los tres activistas están ahora acusados de atentado, desorden público y resistencia. "Hemos identificado que los cargos de desacato solo en los países autoritarios se aplican de forma sistemática para reprimir el disenso", indicó El-Hage. 

"Cuba es un estado autoritario, sigue siendo dictadura y por eso no permite ningún tipo de disenso. A los actos permitidos en cualquier democracia son en la Isla un delito de desacato que ahora tiene tres años de cárcel", dijo el portavoz de HRF.

En cambio, recordó, en la Primavera Negra a los opositores "se les acusó de traición a la patria y colaboración con el enemigo, con más años". Son, en ambos casos, "cargos típicos de un Gobierno dictatorial y paranoico que se siente que está en un estado permanente de guerra".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Detalle revelador: "desacato" es un delito típico en las MONARQUÍAS. Pero seguro el Papa dirá que "no los vio" porque eran ECTOPLASMAS, y el Cardenal seguro dirá que eran "unos locos delincuentes ignorantes sin cultura" (no como él, que sí es "curto y apreparado"). La olla sigue guardando vapor... Manda güevos.

Imagen de Anónimo

El Regimen totalitario de Cuba hace lo que les de la gana tienen el apoyo de Obama.

Imagen de Anónimo

Y por qué,los mismos que le dieron el clanque,desde Miami, no se atrevieron hacer lo mismo en New York? Ellos saben muy bien lo que les hubiera pasado. 

Imagen de Anónimo

El dia llegara en que tendran que responder por los muchos asesinatos cometidos.paya .zapata tamayo el avion de barbados que le hecharon el muerto a posada carriles.etc.

Imagen de Anónimo

QUE TOME NOTA EL VATICANO Y LA IGLESIA CATOLICA DE CUBA SOCIOS DE LA DICTADURA QUE HAN ABANDONADO A LOS HIJOS AMADOS DE JESUS PARA ALIARSE A UNA DICTADURA ASESINA....EL PUEBLO NO OLVIDA GRACIAS HRF POR LEVANTAR LA VOZ POR TANTA INJUSTICIA, DOLOR, MUERTE, PRESIDIO, EXILIO  DE UNA CRUEL DICTADURA DINASTICA MILITAR QUE SOLO QUIERE DOLARES Y NEGOCIOS PARA SU FLIA ASESINOS 

Imagen de Anónimo

Ya nada es como antes.ya no pueden hacer lo que se les pega la gana en toda impunidad

Imagen de Anónimo

Me alegro de saber que los disidentes detenidos tienen ahora el respaldo de HRF. Bravo.  Sirvio. La dinastia es muy chapucera y quiere seguir apretando al pueblo y penso que los detenidos iban a ser otras marionetas mas en sus manos pero ahora se evidencia: que los disidentes se estan organizando, que estan haciendo lo que pueden, lo mejor que pueden y que en la era de Internet ya no es tan sencillo machacar al pueblo. Un pueblo preso sin derecho a nada solo al exilio voluntario, la carcel o la tumba. Dinastia ladrona. 

Imagen de Anónimo

En paises normales todo el mundo tiene derecho de salir a la calle y ver al papa.si alguien es invitado a saludar al papa no lo de tienen como hicieron con las activistas Miriam leiva y Marta Beatriz roque.yo no entiendoo si la dictadura cubana es tan aamada de su pueblo y todo el mundo los apoya porque tienen miedo de que mujeres indefensas marchen los domingos .de que dos mujeres activistas se reunan con el papa.o de que tres hombre se le acerquen a hablarle al papa.no deberia preocuparles nada de esto.solo en las dictadura es un delito pensar diferente y manifestarlo.espero estas personas sean liberardas cuanto antes.y son tan descaraos que se atreven a decir de que la oposicion en cuba es financiada por los usa.cuando los Castro financiaron y entrenaron guerrillas que pusieron a sangre y fuego a.latina y africa.hasta los irlandeses de la IRA los palestinos de arafat entrenaron en cuba.y se atreven hablar de no injerencia en la soberania de los paises.que gente mas descara.

Imagen de Anónimo

Bravo.

Imagen de Juan

Muy bueno!