Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Política

'Granma' reconoce a Fidel Castro como 'su periodista más certero' e 'infinidad de veces mejor redactor'

La celebración por el medio siglo de constitución del Primer Comité Central y la fundación de su órgano oficial, el periódico Granma, se convirtió el viernes en un acto de exaltación de las figuras de Fidel y Raúl Castro, informa este sábado el propio medio.

El director del periódico, Pelayo Terry Cuervo, hizo la entrega simbólica del Sello Conmemorativo 50 Aniversario a los dos hermanos reconociendo a Fidel Castro como "el verdadero fundador, el periodista más certero y el mejor director que haya tenido este periódico".

Para Raúl Terry reserva el papel de "guía indiscutible, quien siempre nos ha convocado a hacer un periodismo de altos calibres, y a convertir a Granma en el brazo derecho del trabajo del Partido".

En nombre de los fundadores de Granma, la Premio Nacional de Periodismo José Martí "Por la Obra de Toda la Vida" Marta Rojas, dijo que de todos sus fundadores, "el que merece un aplauso, una felicitación este día es su fundador, e infinidad de veces su mejor redactor: Fidel Castro".

En el mismo acto, el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, afirmó el viernes que "el Partido Comunista de Cuba será siempre la columna vertebral de la resistencia de la nación cubana".

El vicepresidente afirmó que el periódico es un "insustituible medio de información, enseñanza, ideología y cultura" y añadió que "nos sentimos legítimamente orgullosos de nuestro órgano oficial".

Además, agregó que "Granma es necesario hoy y lo seguirá siendo en el futuro".

El 3 de octubre de 1965 el Partido adoptó el nombre de Partido Comunista de Cuba, fruto de "la unión de todos los revolucionarios, y una doctrina científica, una filosofía político-revolucionaria: el marxismo-leninismo", precisó Machado.

El acto estuvo presidido por el vicepresidente Miguel Díaz-Canel, los comandantes Ramiro Valdés, Guillermo García Frías, Abelardo Colomé Ibarra, entre otros dirigentes del régimen. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 32 ]

Imagen de javier monzon velazques

Ah ja ja ja...el mejor redactor...ah ja ja ja.....

Imagen de Anónimo

Yo no lei el articulo, vine directo a los comentarios para reirme, la verdad que los comentaristas de DdC si que merecen el premio al humorismo nacional, que manera de reirme!

Imagen de Anónimo

Yoani Sánchez lo resumió todo en una frase suya de hace un par de años que dice más o menos: ...."les extirparon el órgano de la rebeldía"..... Dicho en otras palabras, faltan "huevos" en Cuba.Pobres (pseudo)periodistas del Granma, empezando su baboso jefe.

Imagen de Anónimo

Ya ponen tanta mierda en ese periódico que va a ser difícil seguirse limpiando el c... con él.  

Imagen de Anónimo

el papel higiénico que mencionan varios...es el papel para limpiarse el culo? porque si es así exijo un tratamiento del papel con parafina o lo que sea para beneficiar su delicadeza y  buen hacer , cosa ahora muy dudosa de realizar con la calidad que se acerca a la lija mas basta y grosera

Imagen de Anónimo

     Hitler era mucho mas humano que el finquero en jefe y su hermana la borrachita .

Imagen de azayas48

Bueno, el Fifo no será el mejor periodista ni Granma el mejor periódico, pero sí son los más exitosos fabricantes mundiales de papel higiénico... Un poco duro, eso sí, pero mojándolo más o menos sirve, y no creo que otro periódico pueda presumir de tener tantos lectores con el tercer ojo, jejeje...

Imagen de Anónimo

Pero de que se extrañan? Ese individuo ha ejercido de abogado, ingeniero, veterinario, físico nuclear, cocinero, etc etc . Cómo no va a ser un simple junta letras? Además reconozcan que da gustirrin limpiarse el cucú con sus discursos devenidos ahora en reflexiones.

Imagen de Anónimo

Ahora sí botaron la pelota. Ni Pravda hizo eso con Lenin o Stalin...Nuna he visto alguien como el "director" de "Abuelita" que le quede tan bien el segundo apellido... ¿por eso se viste de blanco?

Imagen de Anónimo

Bueno después de todo creo que han dicho la única verdad en esos 50 años,ahí todo es mierda y el comandante es la mierda mayor.