Sábado, 16 de Diciembre de 2017
01:31 CET.
Sociedad

Un exsicario de Pablo Escobar detalla la presunta trama de narcotráfico con los hermanos Castro

El exsicario del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, John Jairo Velásquez Vásquez, alias "Popeye", dio detalles sobre una presunta trama con los hermanos Castro y afirmó que entregó un mensaje a Gabriel García Márquez para que lo llevara a Cuba, según un avance de una entrevista televisiva, informa EFE.

"Raúl Castro recibía la cocaína de parte de Pablo Escobar y Fidel estaba al tanto", afirma "Popeye" en uno de los fragmentos ya difundidos de la entrevista que el canal argentino Todo Noticias transmitirá el próximo domingo.

El exsicario, según su relato, tuvo que entregar una carta al Premio Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez para que el escritor se la hiciera llegar a los hermanos Castro. 

En ese mensaje, "Pablo Escobar le estaba pidiendo a Fidel un submarino ruso para llevar la droga desde México a La Habana, y con ese submarino, a Miami", precisó el sicario. 

Velásquez, exmiembro del cartel de Medellín, da detalles ante las cámaras sobre cómo secuestró y mató funcionarios colombianos e hizo su víctima a toda aquella persona que Escobar, líder de la organización criminal, le ordenara.

"Cuando uno mata se cree Dios, porque se toma la decisión de que una persona viva o muera", dijo Velásquez al programa Telenoche, antes de añadir: "Un buen sicario mata de dos tiros, arriba de las cejas".

"No somos ningún ejemplo, nosotros somos asesinos, terroristas, narcotraficantes, somos personas malas", agregó en la entrevista, realizada en la ciudad colombiana de Medellín.

"Popeye" lideró en los años 80 y 90 una lista de sicarios que cumplían órdenes de Pablo Escobar y de la que formaban parte peligrosos pistoleros como John Jairo Arias, alias "Pinina", muerto en 1990, y Mario Castaño, alias "El Chopo", muerto en una operación policial en 1993.

"Popeye" estuvo en prisión durante 23 años, penado con cargos de terrorismo y narcotráfico, entre otros, y salió en libertad condicional en 2014, tras haber cumplido tres quintas partes de su condena y haber negociado con las autoridades a cambio de información.

El exsicario ha reconocido que asesinó directamente a por lo menos 300 personas y que como jefe de los matones de Escobar coordinó alrededor de 3.000 homicidios más en los años 80 y 90, como parte de la guerra del cartel de Medellín contra el Estado colombiano y contra mafias rivales.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

Nunca es tarde si la dicha es buena. Esta noticia se sabe desde hace mucho, dicha por el mismo Popeye. Pero es bueno que se insista sobre ella, como sobre la voladura del avión de Barbados hecha por Fidel Castro que fue quien mandó a colocar la dinamita en los compartimentos de las maletas, donde solo entraba el G2 cubano. No podemos dejar de decirlo hasta que el mundo lo sepa. Ni Popeye los defiende.

Imagen de Anónimo

En el libro la vida escondida de FC se habla de como la dictadura cubana le vendio misiles Tierra aire a Pablo Escobar y en este caso el mensajero fue el ex canciller Roberto robaina.de hecho me pregunto como sobrevivio a su desgracia.es milagroso.para esto dice el difunto juan Reinaldo Sanchez robaibana viajo a la selva colombiana para encontrarse con Escobar.y esto son solo psquenos detallitos.hay cosas mucho mas graves que todavia ni de ellas se habla.

Imagen de Anónimo

Se sabe que la informacion es vieja.pero lo que a mporta es el timing pa hacerle resurgir.algo muy conveniente como la rel de los Castro con lula y la corrupcion con la compania que construyo el puerto dl mariel.sobre todo cuando los Castro les encanta acusar de corrupcion a empresarios que ellos dicen corruptos y meterlos presos.es el timing.ya veran como apareceran mas noticias antes dl fin dl ano.esto corrobora lo descaraos que son.por eso no quieren internet sin filtro.imaginense que la gente vea todo esto.no si le ronca de verdad que descaraos son.por mas de medio siglo han cacareado de lo bueno que es el comunismo.y lo malo que es ser Rico y burgues y son los primeross ladrones y corruptos..como decia el billonario chavez ser Rico es malo.y Pamela .no seras segurosa Y troll.?

Imagen de Anónimo

No solo el Papa Francisco y ? Que le pasa a Obama? Son tal pa cual?e

Imagen de Anónimo

Buenooo,no caben dudas de que es como dice Popeye, si no estuvieran las manos del clan Biranes k/ga/das hasta el sobaco ya hubiera salido algún testaferro en Granma o Cubadesastre con un turbulento articulo a desmentirloSolo digo:EL QUE CALLA OTORGA      el bobo alipio*'+

Imagen de Pamela Landy

Interesante... no tanto la noticia como el atraso con el que llega. Me explico.Si de algún notición o bombazo informativo se trata, el triunfo debería coronar al Dr. Asayas48 y a su bitácora, a la que él mismo coloca un enlace que data de 2011.  Si visitan el portal de María Elvira Salazar, verán la serie de entrevistas bajo el título "ESCOBAR: Plata o plomo" puestas allí desde hace ya prácticamente tres (3) años. Los vídeos con las confesiones del tal "Popeye" datan del 10 de octubre de 2012. Quienes deseen convencerse, las confesiones sobre Cuba las hace el sicario en el capítulo siete (7) y las confirma el recientemente fallecido Juan Reinaldo Sánchez en los capítulos siete (7) y ocho (8) de la misma serie. Estas, insisto, fueron realizadas por María Elvira al sicario, en momentos en que este aún se encontraba en prisión.La serie completa se puede ver en youtube en forma de lista de reproducción. Por último, pueden apreciar estos materiales en el portal Cuba Democracia y Vida en su entrada del 15 de octubre de 2012.Cualquier otro material en ese sentido, es decir, confesiones del sicario ese donde vincula con el narcotráfico (y Pablo Escobar Gaviria) a la cúpula de la junta militar fascista que desgobierna en Cuba... llega bastante tarde, pues en siete días se cumplen los tres años desde su publicación por María Elvira Salazar.Salu2, Pam Landi

Imagen de Anónimo

.....EStamos de acuerdo en que los castros son una plaga, pero me maravilla ver como muchos "paisanos" llaman a la rebelion desde la comodidad de otro pais,,eso es ser cinico y pendejo, sin hablar de los miles de muertos que la costaria al pueblo esa "rebelion"....partia de estupidos..

Imagen de Anónimo

Ya era hora que DDC publicara esto de Popeye, desde antier se había diseminado esta información que muestra cómo los Castros se hallaban sumergidos en este negoción. Cuando la revista Forbes dijo que FC era multimillonario, el mandamas fue a la TV y organizó  un show para decir que él era un pobre más. Puede que algunos se lo hayan creido, pero me llama la atención que con los dos últimos bombazos, el de la familia Castro y su Dolce Vita, y ahora este de Popeye y la droga, no se llene RC del valor que nunca ha tenido, el muy pendejo, para negar todo lo escrito en la TV. Por eso el arma es que estas noticias lleguen a todos los cubanos en la isla, que sepan la clase de mierda los gobierna.  Sería un poquito de arena en pro de la rebelión popular que Cuba tanto necesita.

Imagen de Anónimo

El billete con Gabidleidys sera el que mas usen para oler polvito del bacan! 

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 3 Oct 2015 - 3:49 am: Compadre, yo he pensado muchas veces lo mismo que Ud. ¿Tienen algo magico? Llevan 56 años arriba de una tabla de surf y no se caen. Estos tipos van a pasar a la historia como los Borgia....KT