Sábado, 16 de Diciembre de 2017
23:34 CET.
Sucesos

Holguín: La prensa oficial informa sobre un 'robo con violencia' tras el revuelo en las calles

Archivado en

La prensa oficial holguinera decidió este jueves informar sobre un robo con violencia que terminó con el presunto ladrón herido de bala, después de que la noticia y un vídeo del suceso circularan ampliamente.

"Ante el rumor, ¡Ahora! ofrece los hechos", dijo el periódico provincial.

Los medios estatales de la Isla rara vez publican informaciones sobre sucesos. Cuando lo hacen, generalmente buscan divulgar un escarmiento o elogiar el trabajo de las fuerzas del orden.

Esta vez ¡Ahora! reportó, al parecer presionado por los rumores en las calles y el vídeo, grabado con un teléfono móvil, "que circula de memoria en memoria".

Según la versión del periódico, el 29 de septiembre por la tarde, Jorge Luis Echavarría Velázquez, de 47 años de edad, "apuñaló en el pecho" con una "chaveta de fabricación artesanal" a Olmar Domínguez García (23), custodio de la tienda en divisas Modas Praga, para robarse una botella de vino marca Tío de la Bota (4.10 CUC).

Echavarría Velázquez "se dio a la fuga" pero trabajadores de la entidad "lo persiguieron, hasta que un oficial de la PNR, que se encontraba en servicio portando su arma reglamentaria, interceptó al ciudadano en las cercanías de la Catedral San Isidoro y en la confrontación recibió una herida de arma blanca en la pierna derecha", relató la publicación.

"Este hecho violento lo comete un individuo de pésima conducta social con varios antecedentes penales de hechos precisamente agresivos, entre los que se incluyen atentados a la autoridad, lesiones y portación de armas blancas", dijo el teniente coronel Rey Cabrera Rodríguez, jefe de la Unidad Provincial de Enfrentamiento al Delito.

El policía, "aún herido", continuó con la persecución y "en el proceso de neutralización" efectuó tres disparos al aire, "como está establecido". Al no recibir "ninguna muestra de obediencia", hizo "un disparo de neutralización al delincuente en su pierna derecha", añadió Cabrera.

En el vídeo del incidente se oyen los cuatro disparos, se ve al policía apuntando a Echavarría Velázquez, ya herido de bala pero aún de pie, y se escuchan voces piden al hombre que suelte el arma blanca y al agente que no le dispare.

Luego, el presunto ladrón se tira al suelo, sangrando, y el mismo policía, con ayuda de otro hombre, lo carga y los sube a un auto para trasladarlo al hospital.

El reporte no identificó al agente. Indicó que Echavarría Velázquez fue operado de urgencia. El proyectil le atravesó la pierna derecha.

"Yo no recuerdo nada, me tomé unas pastillitas y las ligué con ron. Si lo hice andaría loco, son cosas que pasan", dijo el presunto ladrón, según ¡Ahora!. El hombre se recupera en la sala del Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez.

El periódico oficial dijo que Echavarría Velázquez "será puesto en manos de los tribunales". Por su parte, el teniente coronel Cabrera defendió que "la respuesta que se le dio fue la que el pueblo esperaba" y la madre del custodio herido en la tienda pidió "mano dura con todos los delincuentes".

Un herido de bala tras un robo con violencia

Archivado en

Grabado con un teléfono celular, el audiovisual ’circula de memoria en memoria'. El presunto ladrón recibió un disparo en una pierna.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Posada fue el autor intelectual del robo, y despues le dio la pistola al policia, y si se fijan bien yo creo q era el q estaba manejando el carro. La culpa es de Posada !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

A eso hemos llegado.La reinvolucion del 59 se fue al k/rajo y se canvirtió en un desparpajototomoyo

Imagen de Anónimo

El suceso muy lamentable pero muy comun sobre todo en los barrios pobres de las ciudades no exclusivo pero si mas frecuentes. La Revolucion de los Castros fracaso cuando vendio que lograriamos el paraiso en la tierra porque no son 20 años que "no es nada" son 56 años y que hay miseria, raterismo un robo de 4.10cuc y dos heridos que pudieron morir y una elite que habitaen zonas de la alta burguesia y en condominios con buena seguridad construidos para las elites. Otro gravisimo problema el alcoholismo y toda sus secuelas. Este es el pais que ellos dicen que no cambiaran ni un milimetro.