Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:08 CET.
Clima

El huracán Joaquín causa inundaciones en el oriente de la Isla

La Defensa Civil de la Isla decretó la "fase informativa" para las provincias del centro y oriente del país, ante las lluvias y vientos asociados al huracán Joaquín, que en estos momentos golpea a las islas Bahamas.

Aunque la trayectoria que sigue lo aleja de Cuba, el huracán ha producido penetraciones del mar e inundaciones en varias comunidades de los municipios de Niquero y Manzanillo, provincia de Granma, que han afectado a "más de 100 viviendas".

Asimismo, los vientos de Joaquín han ocasionado "daños en cubiertas" de casas, informó la prensa oficial.

En ese territorio oriental se realiza el "acondicionamiento de los posibles centros de protección" para evacuados y se ordenó "el regreso a la costa" de barcos.

El Instituto de Meteorología pronosticó fuertes lluvias y tormentas eléctricas desde Ciego de Ávila (centro) hasta Guantánamo (oriente), por lo que la Defensa Civil cubana llamó a "prestar atención" y a "mantenerse atentos" ante la evolución de Joaquín.

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, el huracán Joaquín comenzó a girar hacia el noroeste del Atlántico, mientras sigue golpeando la zona central de las islas Bahamas con vientos de hasta 215 kilómetros por hora.

Hasta ahora Joaquín, de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson (de un máximo de cinco), ha causado fuertes inundaciones y el desplazamiento de un centenar de personas en varias islas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

¿¡¡Casas!!? llamar casa a las rancherías marginales es una falta de respeto a las viviendas y al decoro humanoEsas ventoleras no dañan construcciones medianamente en buen estado,ni aunque sean de guano real,solo se ensañan con rancherias y parapetos construidos  con lo que se consigue en basureros y escombreras     el bobo alipio*'+