Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Política

Gerry Adams visita Cuba y aboga por estrechar relaciones con el régimen

El histórico líder del IRA (Ejército Republicano Irlandés) Gerry Adams está de visita en Cuba al frente de una delegación del Sinn Fein y abogó este jueves por estrechar las relaciones entre Irlanda y el gobierno de Raúl Castro, informó la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), recibió este jueves a Adams y a la delegación que lo acompaña.

La funcionaria agradeció a los visitantes "los gestos de solidaridad que han tenido hacia Cuba", fundamentalmente los relacionados con el "apoyo a la causa" de los cinco espías y con el levantamiento del embargo.

Según la AIN, Mari Machado habló a la delegación de Adams sobre las labores de la Asamblea Nacional cubana, el restablecimiento de las relaciones entre La Habana y Washington, las medidas económicas del gobierno de Raúl Castro y "el papel de la juventud en el proceso político", entre otros temas.

Adams dijo que en Irlanda existe "mucha solidaridad con el pueblo cubano", se mostró interesado en estrechar las relaciones con La Habana y expresó su disposición "a continuar apoyando a la Revolución Cubana con acciones concretas".

Adams, quien estuvo en Cuba en 2001, es líder del Sinn Fein, que en el pasado fue brazo político de la organización armada IRA, y que quiere que la provincia británica del Úlster, o Irlanda del Norte, se una a Irlanda.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.