Jueves, 14 de Diciembre de 2017
11:37 CET.
Negocios

Una delegación de 40 empresarios puertorriqueños busca 'oportunidades' en Cuba

Una delegación de 40 empresarios de Puerto Rico llegó a Cuba para una visita que se extenderá hasta el 8 de octubre, con el objetivo de "identificar oportunidades de negocios", informa el sitio oficial en internet Cubadebate.cu.

Los empresarios, que representan a 24 compañías, asistirán a conferencias con funcionarios cubanos y visitarán la Zona Especial de Desarrollo del puerto de Mariel (ZEDM).

La presidenta del Comité de Internacionalización de la Asociación de Industriales puertorriqueños, Waleska Rivera, dijo que el grupo está integrado por muchos de los empresarios que han mostrado interés en las oportunidades de inversiones que van surgiendo tras el restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, reportó EFE.

Añadió que la misión de empresarios que encabezará será el primer grupo de profesionales que recibirá la embajada de Estados Unidos en La Habana desde su apertura el 20 de julio pasado.

"La apuesta a Cuba la tenemos que hacer. Si no estamos en fila, allí hay otros que la van a hacer. Al que no vaya ahora se le va a hacer tarde", opinó Rivera, según la web oficial.

La empresaria detalló que la misión empresarial representa a sectores de tecnología e informática, insumos para la agricultura y hotelería, energía renovable, farmacéutica y laboratorios, rehabilitación de viviendas y bienes de consumo.

"Esta misión va en el marco de la ley para que nuestros empresarios puedan conocer al pueblo cubano y las oportunidades que allí existen", añadió la empresaria de Puerto Rico.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Con todo el problema fiscal que atraviesa Puerto Rico, todo por mala administracion publica, que lo golpea como es natural en todos los sentidos, le puede dar raya y salida al biranato, que pa' empatarse con los portorros les va a costar trabajo. Muchos de los nacidos y criados en el regimen mafioso de Biranistan, confunden deuda publica con capital privado, es logico que asi sea pues desde que llegaron al mundo, otros les "administraron" lo que hubieran podido acumular de capital, alli todo va pa' la guaca de los "salvadores". Tampoco piensan que en PR no existe un gobierno emisor, que en un ataque de populismo eche a andar la maquina de imprimir dinero inorganico. Ya los nietos del jibarito aquel no salen con una yegua con su cargamento, salen en jet, unos para los newyores y orlandos en American u otra linea a capear la situacion, y otros van en sus jet privados a venderle leche, carne, etc., a la que antes de llegar estos bastardos no era segunda de nadie. Seria muy bueno que los muchachones que leen historia antigua se den una vuelta por la Islita del Encanto (no a centros turisticos); que le den pata de arriba abajo y oigan los lamento borincanos, para que luego lo comparen con la ruina del mocho de pais que nos queda. Claro que para esto hay que ser honrado y objetivo, cosa que los aguantapatas les falta. No con esto apoyo a los empresarios, que si van sacaran dinero y traeran empleos a su islita, solo trato de . .  Cagatrillar un poco. Chicho. 

Imagen de Anónimo

Que clase de caradura hay que tener para en un momento en que en Puerto Rico existe una deuda de 73000 millones de dollar,ir a invertir en Cuba,probablemente con dinero del estado o de impuestos no pagados,y estando cerradas cientos de industrias en Pto Rico,un desempleo y caida del nivel de vida extremo.Lo que quieren es explotar a los cubanoides zombie  pagandoles una miseria y que los Castros se los tengan alineados tranquilitos con los metodos que ellos usan.Pobre Cuba y Puerto Rico.!! 

Imagen de Anónimo

Oye Anónimo - 2 Oct 2015 - 3:14 pm. - Aqui los que estan hundidos en el fango son gente como tu. Lo unico que saben hablar es mierda. No tienen nada inteligente que decir. Basta ya de tanta boberia, que ninguna de las delegaciones que va a Cuba a explorar negocios estan compuestas por estupidos. Todo el mundo mira al futuro, los hermanitos Castro son los dos un par de viejos que ahorita tumban para el cementerio. El regimen tal y como es hoy esta al cambiar por obligacion. Ustedes sigan en su habladera de mierda y su rencor IMPRODUCTIVO, porque de hacer, no hacen NADA. 

Imagen de Anónimo

Que vayan que perderán sus fortunas y negocios, Cuba no paga.

Imagen de Anónimo

Pero si Puelto Rrrrrico esta hundido en el fango!!!!!QUE DESCARO!

Imagen de Anónimo

Si creen que van a salvar a la Grecia del Caribe que ellos son, se van a hundir en la Guatapeor del Caribe que es Castrilandia

Imagen de Anónimo

"Esta misión va en el marco de la ley" cual ley la del clan Castro o la del plan Obama mediatizada por el embargo,la primera fortalecería a la dictadura y su imperio económico,la segunda a los cuentapropistas.Interesante el caso de un acuerdo o acercamiento económico con Puerto Rico.