Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Corrupción

Odebrecht gestionó la compra de regalos para agasajar a Raúl Castro durante una visita de Lula da Silva

Correos electrónicos entre ejecutivos del grupo Odebrecht indican que el expresidente Luis Inácio Lula da Silva presionó para defender los intereses de la empresa en África y América Latina cuando estaba al frente del Gobierno, informa Folha de Sao Paulo este jueves.

Correos de mayo y junio de 2011 relatan una visita del expresidente a las obras del puerto del Mariel, en Cuba. En uno de ellos un ejecutivo sugiere a la secretaria de Marcelo Odebrecht la compra de un regalo para Raúl Castro y las autoridades del régimen cubano.

Los mensajes fueron encontrados por la Policía Federal en computadoras de Odebrecht durante investigaciones realizadas en el marco de la Operación Lava Jato, que investiga la corrupción en Petrobras y en otras empresas estatales. El presidente del grupo, Marcelo Odebrecht, y otros ejecutivos están presos desde junio.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Yo creo que RC recibió muchos regalos. Y que tiene muchos años.Porque tenía el reloj de Napoleón y el muy descarado lo donó.

Imagen de Anónimo

EL QUE SABE DE LOS REGALOS QUE LE GUSTAN A RAUL ES OBAMA.CUALQUIER COSA QUE RAUL QUIERA SE LO DA, AHORA LE VA A REGALAR UNA BASE EN GUANTANAMO 

Imagen de Anónimo

Lo que le gusta a raulita son los consoladores elctricos.

Imagen de Anónimo

Los regalos no me interesan... quisiera saber el monto de dinero que fue a parar a la cuenta de los Castro por hacer la ampliación del Mariel.

Imagen de Anónimo

Recuerdo varios viajes que di a Espana, especificamente a Vigo donde funciona el cuartel general de la seguridad del estado (G2) enmascarado por la oficina de la ex Flota Cubana de Pesca. El Dr. Cuquito era el "jefe de personal" encargado de atender a los parientes del dictador el la ciudad de Lugo. Pero bien, vi con mis ojos asi como todos los marinos las "donaciones" en cajas de madera muy bien selladas que nadie sabia ni para quien eran ni que contenian. Esas donaciones no se declaranban nunca en el Manifiesto de Carga (tipica documentacion del trafico maritimo internacional) y atracando el barco al muelle ya estaban las camionetas de parqueades alli y los oficiales de la seguridad del estado todos en guayaberas para asegurar que la donacion se descargara y cargarla en los vehiculos que ellos tenian. Recuerdo el "robo" por parte de algunos tripulantes de unas minucias de una "donacion" que venia en un entrepuente de carga del "Golfo de Guacanayabo" trajeron los perros, la brigada especial y los peritos de criminalistica para "esclarecer" quienes habian robado; en resumen cargaron con varios marineros, entre ellos algunos chivatos u agentones del G2 que abundaban en todos los barcos pretendiendo ser un marinero mas. Hasta que alguien hablo o lo que fue y el robo fue de libretas para la escuela lapices y algun que otro material de oficina. Vi tambien cargar "chorizos para perros" de miembros del del Consejo de Estado; porque siempre se filtraba todo. El Pescao

Imagen de Anónimo

Todos son unos HP corruptos y dice que son comunistas.

Imagen de Cubanón Regusanón

Nada, a la yegua cargada de botellas de la Raúla tú lo matas con un pomito de pintauñas y un pintalabios, como dien los guajiros. Les sale barato, piensan ellos, deja que deje de paagar los créditos que le den aunque ahora, con el lío que tienen los de Oderecht no puedenestarse spreocupando de esas cosas.

Imagen de Anónimo

Conozco personalmente una compradora de CIMEX hija de un fiscal que le metieron 6 años por una PC que le regalo un proveedor. Pero no piensen que los grandes van a las mismas carceles parl ellos hicieron en Guatao una que se llama LA CAMPANA tienen ventilador, zoologico, buena comida privilegios ahi estan los delincuentes de alcurnia de la dictadura. Asi que en Cuba hay delincuentes comunes y delincuentes privilegiados hasta en eso han sido descarados diciendo que "todos somos iguales"

Imagen de Anónimo

Al canadiense que le metieron 15 abriles por regalitos al viceministro del Azucar. Luego los del Cartel de Biran pidieron unos milloncitos y lo soltaron. EL EXAGERAO

Imagen de Anónimo

Que regalito podría impresionar a RC un yate de lujo de 1 millón $ porque despues del artículo de la revista Bloomberg sobre el imperio económico que controlan  los Castro estos no son tipos de baratijas.