Sábado, 16 de Diciembre de 2017
23:34 CET.
Política

El Papa ve su vuelo de Cuba a EEUU como 'un puente que se reconstruye gracias a Dios'

El papa Francisco ve su reciente vuelo de Cuba a Estados Unidos como un símbolo del puente que se está construyendo entre ambos países, informó este miércoles AP.

En una reflexión sobre su peregrinaje de 10 días a Cuba y Estados Unidos, Francisco dijo en su audiencia pública semanal que "Dios siempre quiere tender puentes. Somos nosotros los que construimos muros. ¡Y los muros caen, siempre!".

Francisco comentó que su vuelo de La Habana a Washington fue "un paso emblemático, un puente que, gracias a Dios, se está reconstruyendo".

El papa elogió a Estados Unidos por no perder sus raíces religiosas pese a su desarrollo económico. "Estas mismas raíces nos requieren volver a la familia para pensar y cambiar nuestro modelo de desarrollo por el bien de toda la familia humana", indicó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Soy Catolico pero condeno la actitud incomprehensible de Francisco, si verdaderamente como dice el csta construe do puentes. . Por que despues de su  viaje  visita personal a Fidel Castro no vino a Miami A visitar a sus ovejas en el exilio.? Doble moral?

Imagen de Anónimo

El Papa co-redactor de la historia junto a los Castros. Ese puente no es nuevo, existe hace más de siete lustros y ha tenido siempre esa misma y sola dirección desde Cuba hacia EEUU. Lo han utilizado cientos de miles de cubanos en busca de libertad y justicia. Bergoglio como buen jesuita quiere apropiarselo ahora

Imagen de Anónimo

Gracias a Dios que yo soy ateo.El MOnguito

Imagen de Anónimo

El Papa dice que " .... ve un puente ..." Pues  se hizo un milagro!!!! parece que recobró la visión de pronto, porque el mismo dijo que cuando estuvo en Cuba " ... no vio nada..." , "... no supo nada " y " ... no le dijeron nada ..."

Imagen de Anónimo

Son lo mismo, mi estimado de las 5.43 pm...

Imagen de Anónimo

Lo unico emblematico son losmiles que han cruzado el estrecho de la florida pero en balsas

Imagen de Anónimo

No gracias a Dios, No!.... A los cubanos que cada día reciben golpizas y son arrestados y usted representante de Dios no critico, solo se preocupo por ir a la casa del Asesino Dictador por más de 57 años a burlarse de los cubanos. Y en los EU se dedicó solo a criticar, será cínico!

Imagen de javier monzon velazques

Detestable la actitud de este gaucho peronista disfrazado de Papa.

Imagen de Anónimo

El papá es un verdadero hereje y traidor al pueblo cubano. Ese señor es el e viado del diablo en la tierra. Canijo. No tiene ni abuela de mayo y menos aún madre. Se fue de cuba con las manos manchadas de sangre.

Imagen de Anónimo

Abajo la tirania castrista! Abajo la religion!