Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
22:57 CET.
Radio DDC

'Legitimar al régimen es el camino opuesto a la transición'

Antonio Rodiles, director de Estado de SATS, analiza la visita de Raúl Castro a EEUU y la última parte de la gira papal.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Pedro Benitez

Ese cuello de botella del que habla Antonio Rodiles es donde la represión cobrara su máxima expresión.  Existe la imperante necesidad de dinamizar y movilizar al exilio.    

Imagen de Pedro Benitez

Desde Arkansas pidiendo que entreguen crédito a la dictadura más sofisticada del hemisferio que actualmente reprime con violencia y acelera el ritmo de persecución de ciudadanos pacíficos; afecta el compromiso de los Estados Unidos con sus propios valores que son parte del carácter de la nación de la tierra de los libres.

Imagen de Anónimo

Anonimo 8:45  Te voy a responder1. el mismo regimen puede decir toda la porqueria que le de la gana, como ha hecho siempre, pero piensa un poco que otra cosa va a ir a decir a la ONU, repetir como un papagayo lo que dijo FC hace varios anos. Las palabras son solo eso, palabras. Ellos dicen una cosa y hacen otra, que mejor ejemplo.2.- Si cada dia es mayor la represion... pero cada dia se aglutina mas opositores y manifiestan su rechazo al regimen. Es necesario que la poblacion se sacuda las tela-aranas y sigan las protestas. Te imaginas protestas en todo el pais??. Los Castro no podran con eso y ellos lo saben.3.- Lo mismo que punto 1. No esperen nada del papa, el no va a protestar, no lo necesita. Nosotros4.- A los Castro les interesa mucho menos el pueblo de Cuba. Las medidas de Obama es para apoyar a los cubanos, no al pcc y muchos menos a sus militares. Lea las nuevas medidas. No espere de nadie lo que usted no es capaz de hacer.

Imagen de Anónimo

Porque muchos cubanos se empenan en creer que los problemas de Cuba lo arreglara el papa, Obama u otro extranjero????. El problema  de Cuba (que es bien grande) solo lo puede arreglar los cubanos tanto de la isla como de la diaspora, nadie mas. Se preocupan en escribir al Congreso de EEUU y en Cuba NO lo conocen... Que se de a conocer, ayudando a los necesitados (al parecer Rodiles tiene recursos economicos) que haga como UNPACU. Que ayude a la creacion de una sociedad civil, como hace Dagoberto Valdes en Pinar del Rio. Existe grupos disidentes y opositores muy prestigiosos que no les interesa escribirle al Congreso de EEUU para que resuelva el problema de Cuba.

Imagen de Anónimo

Vamos a ver, para los comentaristas que, sin hacer nada, le preguntan a los dem'as que han hecho. Pues irse. Si el señor Rodiles, que estaba en EEUU, regresó a hacer disidencia, allá él. El pueblo de Cuba no lo quiere. Por eso lo que hay que hacer, si no estás con el gobierno, es irte, pero hacer disidencia sin que el pueblo te apoye y escribiéndole carticas al Congreso de EEUU y quejándote del Papa en vez de hacer lo que tienes que hacer como oposición, porque el Papa no es opositor de ningún gobierno, es o una operación encubierta del propio Castro o una tontería.

Imagen de Anónimo

Rodiles se destaca como una de las figuras más relevantes de la actual disidencia cubana y descuella como un opositor de clara visión, madurez política y madera de estadista. Saludos, Nic

Imagen de Anónimo

Rodiles esta en lo cierto por:                            1 El mismo regimen lo ha  dicho clarito,  bien clarito que no movera ni un milimetro en su posicion  y en sus "principios"2 Cada dia es mas violenta la represion, silenciamiento, deslegitimacion y encarcelamiento de la oposicion3 El discurso del regimen es beligerante, anacronico, matonista no se escucha una sola frase de distencion incluso en la bienvenida al Papa el mismo guion y sobresale que para nada se toma en cuenta el pueblo que es el monigote todos hablan en su nombre sin nunca haberlo consultado4 EU no le interesa el pueblo de Cuba por eso le da legitimidad al regimen, calma la claque populista Latino Americana y sabe que dandole en poco mas de dinero al regimen evita situaciones explosivas y se benefician sus empresas que se asociaran al Empresariado Militar de la Flia Castro &Cia y continuara la fiesta hasta que Dios quiera 

Imagen de Anónimo

para creer en dios no hay que ser catolico

Imagen de Anónimo

La verdad viene en palabras sencillas. Rodiles ha logrado sintetizar la idea central de grandes mamotretos escritos sobre el tema.

Imagen de Anónimo

El Papa legitimó al régimen castrista y lo que es peor, le dió patente de corso al aparato de represión para que siga castigando a la disidencia.Por más que el argentino haya seguido un fin loable (el acercamiento con EEUU), nadie remediará las heridas sico físicas de aquellos que están día a día por la democracia.Dudo que semejante error pueda ser corregido en breve, porque quien maneja los hilos de la iglesia en Cuba es ni más ni menos que un cómplice de la dictadura: el cardenal Ortega.