Sábado, 16 de Diciembre de 2017
13:04 CET.
Represión

Presentan cargos contra los opositores que se acercaron al papa Francisco

Los cuatro activistas que intentaron acercarse al papa Francisco en su recorrido por La Habana fueron acusados el martes de desacato, desorden público, resistencia y atentado, informaron las autoridades a los familiares de los detenidos en la cárcel de 100 y Aldabó. 

Los oficiales presentes durante la visita de los familiares, según dicta el procedimiento, también les recomendaron que comenzaran las gestiones para contratar a un abogado, informó Radio Martí.

"No pudimos hablar casi nada porque los oficiales casi siempre están ahí delante de nosotros", detalló la hija de María Josefa Acón Sardiñas, Rache Regaly, sobre el momento que compartió con su madre este martes durante la visita a la prisión. 

"Pero me dijo que se mantiene sin comer y sin tomar agua", agregó Rache Regaly.

Al igual que Acón Sardiñas, los otros tres activistas detenidos se niegan a beber o comer, y los efectos de la huelga de hambre comienzan a verse en sus cuerpos, dijeron los familiares. 

"Él me dijo que no me preocupara. Me dio fuerzas", dijo la esposa de Ismael Boris Reñi, Aymara Nieto, quien también se quejó de la presencia de un coronel y del fiscal instructor del caso en la visita. 

Jonadad Báez, hermano de Zaqueo Báez Guerrero, insistió en que el deterioro físico de su hermano es visible y pidió a la opinión pública presionar por su liberación.

"Ellos están bastante deteriorados. Yo como familia les pido que hagan lo que puedan por sacarlos de ahí", dijo. 

Zaqueo Báez Guerrero, Ismael Boris Reñí, Aymara Nieto Muñoz y María Josefa Acón Sardiñas, todos actualmente bajo investigación, fueron arrestados tras acercarse al papamóvil el domingo antes del inicio de la misa en la Plaza de la Revolución José Martí. Báez logró darle un mensaje al Papa antes de ser interceptado por las autoridades.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 29 ]

Imagen de Anónimo

123

Imagen de Anónimo

Y el Rojo Pancho dice que él no sabe nada.

Imagen de Anónimo

No es algo que le importe al papa ni al vaticano

Imagen de Anónimo

Pancho va interceder en favor de los que se le acercaron en La Habana, claro que si, el argentino le tiene su miedo a los Castro, a sus chantajes, pero es un hombre de buen corazon, desde Roma se ve mejor que estando cerca de los derrumbes de La Habana...Libertad para los valientes que no practicaron la doble moral durante la visita del Papa a Cuba...solo fueron cuatro pero por alli se empieza...   

Imagen de Anónimo

Patético.Ahora quién podrá detenerlos, diría el chapulín colorado.

Imagen de Anónimo

"Aquí todo bien, Su Santidad. No existe ningún problema. El presidente RC es muy querido por su pueblo, que ora por él y come gracias a él. Esto es lo más parecido al paraíso. Nadie se queja salvo un grupúsculo de inadaptados hediondos auto denominados disidentes y Damas de Blanco, que ya tendremos tiempo de ponerlos en su lugar."Comunicado del Cardenal Ortega al Papa Francisco, escrito en la sede del PCC

Imagen de Anónimo

Ahora este Papa debería pedir la libertad de los detenidos solo por tratar de verlo a él, este Papa pidió la abolición de la pena de muerte de una asesina, como no va a pedir que suelten a estos inocentes, sería un cínico si no lo hace.

Imagen de Anónimo

El papa Pancho no ve de cerca. Digancelo ahora, quisas desde Roma vea mejor.

Imagen de Anónimo

El problema es que el Papa legitimó un régimen opuesto a todo lo democrático.En Argentina se habló mucho de esta actitud, que puede estar relacionada con la mala información que le envió la gente de la iglesia cubana al Vaticano. Incluso, se llegó a decir que al Papa le escribieron "el diario de Yrigoyen", en alusión al presidente de ese país que a principios del siglo pasado, su entorno le omitía las noticias negativas.Habrá que ver que cuota de responsabilidad tiene el Cardenal Ortega en esto. En principio, hace ya algunos años viene tratando a la disidencia con enorme displicencia, como si sus manifestaciones le molestara más que al propio gobierno castrista.Bergoglio es peronista. Conoce la historia argentina reciente, porque la ha vivido. Muchos años hubo que vivir en dictaduras que prohibieron todo aquello que simbolizara el clamor del pueblo.Como ahora está pasando en Cuba.

Imagen de javier monzon velazques

El señor papa se hará el tonto y mirará para otro lado. @#&*#@!!!