Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Naciones Unidas

Raúl Castro se reúne con François Hollande

Raúl Castro sostuvo este lunes un encuentro con el presidente francés, François Hollande, al margen la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), reporta EFE.

Fuentes diplomáticas francesas explicaron que los dos gobernantes se vieron en la sede de las Naciones Unidas antes de que Castro pronunciase su discurso en la reunión anual de jefes de Estado y de Gobierno.

Castro también mantuvo una reunión bilateral con el presidente ruso, Vladímir Putin, y durante los últimos días aprovechó su presencia en las Naciones Unidas para celebrar entrevistas con el bielorruso Alexandr Lukashenko y David Granger, de Guyana.

Tras criticar con dureza al régimen cubano en la década pasada, Hollande cambió su discurso y visitó La Habana en mayo pasado para reunirse con Raúl Castro y su hermano, Fidel Castro.

En medio del proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana, Hollande estuvo en la Isla con varios de sus ministros y una amplia delegación empresarial. Su gobierno manifestó interés en ampliar las relaciones económicas y comerciales con el de Cuba.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Seguro Raúl le pidió a Holande que le consiga un departamento en París... El sueño de Raúl -según Norberto Fuentes- fue desde jovencito vivir en Francia, de bohemio...