Martes, 17 de Julio de 2018
Última actualización: 01:53 CEST
Política

El presidente de Vietnam, en La Habana con una agenda económica

El presidente de Vietnam, Truong Tan Sang, recibido por funcionarios cubanos en La Habana. 28 de septiembre de 2015. (GRANMA)

Truong Tan Sang, presidente de Vietnam, llegó a La Habana este lunes en visita oficial para reunirse con Raúl Castro, llegar a acuerdos en la cooperación económica bilateral y firmar varios memorandos, reporta EFE.

En declaraciones al diario oficial Granma, Truong Tan Sang dijo que el objetivo de su viaje es "fortalecer los lazos de amistad entre Cuba y Vietnam y seguir trabajando juntos en la construcción del socialismo".

En entrevista con la agencia estatal Prensa Latina señaló además, que el proceso de renovación (Doi Moi), que adoptó la economía de mercado en Vietnam, y los ajustes económicos del gobierno de Raúl Castro, son "bases sólidas" para que ambos países impulsen la cooperación económica, comercial e inversionista.

Con ese espíritu, La Habana y Hanói discutirán "nuevas medidas para mejorar la eficiencia del funcionamiento del Comité Intergubernamental (…) elevar la cooperación económica al nivel de los nexos políticos bilaterales" y fomentar proyectos de cooperación en comercio, inversión, agricultura, pesca, energía, construcción, productos farmacéuticos, ciencia-tecnología, educación y turismo.

En la actualidad, ambos gobiernos colaboran en áreas como agricultura, educación, salud, construcción, biotecnología. Vietnam es el principal suministrador de arroz de la Isla.

Además de ser considerado por el Gobierno cubano como un aliado político y económico, Vietnam es el segundo socio de La Habana en la región de Asia y Oceanía, después de China, con un comercio bilateral que en los últimos años ha superado los 500 millones de dólares anuales.

La agenda de Truong Tan Sang incluye reuniones con Raúl Castro y el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo. El régimen le otorgará su más alta condecoración, la Orden José Martí.

Durante su estancia, que se extenderá hasta el próximo miércoles, tendrá lugar el foro empresarial Vietnam-Cuba.

Archivado en

2 comentarios

Imagen de Anónimo

Otro dictador.otro pais con partido unico .el comunista.y de elecciones ni hablar y se atreven a llamarles presidentee.son dictadores los presidentee son elejidos democraticamente por sus ciudadanos y si salen malos nadie vuelve a votar por ellos.ellos solo son eso. dictadores solo con represion se han mantenido tantos anos en el poder.dime con quien andas y te dire quien eres.dan asco.

Imagen de Anónimo

Crearemos uno, dos, tres, muchos Viet Nam y atras iremos pasando el jarro que la cosa esta jodia.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.