Lunes, 18 de Diciembre de 2017
19:04 CET.
Política

El embajador británico en Cuba defiende la importancia de una sociedad civil 'fuerte'

El embajador británico en Cuba, Tim Cole, ha defendido en su blog la existencia de "una sociedad civil fuerte y que opere libremente" como base para el éxito de las democracias convirtiéndose en su "oxígeno".

Cole hace esta referencia a la sociedad civil con motivo de la celebración del Día Internacional de la Democracia, que tuvo lugar el 15 de septiembre y cuyo tema fue la sociedad civil y la necesidad de contar con su propio espacio.

El embajador muestra su acuerdo con las planteamientos de las Naciones Unidas al defender que "el sello distintivo de las democracias exitosas y estables" es una sociedad civil que comparte objetivos con el gobierno "para un futuro mejor" y que, al mismo tiempo, le "pide cuentas".

En su artículo, el embajador señala las diferencias entre los sistemas políticos en su país, el Reino Unido, que es una monarquía constitucional, y Cuba, un Estado socialista con un partido único. Subraya la existencia de múltiples partidos en su país, medios de comunicación privados y otras organizaciones.

En el Reino Unido "existe un floreciente sector no gubernamental formado por decenas de miles de a veces pequeñas o grandes organizaciones que ofrecen servicios, organizan eventos, cuestionan al Gobierno y mucho más", escribe Cole, recordando que los Estados miembro de la ONU deben comprometerse en "la promoción y consolidación de la democracia".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Bravo por el ese embajador .a las cosas hay que llamarlas por su nombre.si todo el mundo hiciera lo mismo aquello ya se habria acabado.los castros son los mayores enemigos de todos los cubanos.nadie nadie en la historia de cuba a odiado tanto a los cubanos como ellos.

Imagen de Anónimo

   Decir la verdad en Cuba cuesta caro a la corta o la larga,esperemos no se sienta ofendido el regimen castristas por que hayan dicho la pura y real verdad.Tim Cole,muchas gracias!. Alfredo Espinosa

Imagen de Anónimo

Menos mal que hay un diplomatico con verguenza que habla claro y defiende el verdadero concepto de DEMOCRACIA, algo que la dictadura castrista no le interesa conocer. 

Imagen de Anónimo

En Cuba también hay una cosa semejante a la sociedad civil al estilo Castro SL: FMC o Fervientes del Monotema Cubano, CDR: Corderos y Cerdos De La Robolucion, ANAP - Agrupacion de la Nomenclatura Apátrida, G2 - Genocidas por partida doble, FEU-Formacion Entregada al Ultraje , FEEM - Futuros Estrechos Estudiantes Maniatados, UJC - Unicos Jodidos y Comemie..as, UPEC- Union de Pasmados Estériles Corrompidos, UNEAC- Union de Extremistas Ajenos a Cuba, OSPAAL - Organismo Silencioso Parasitario Ajenos a America Latina. Todos ejemplo de Genuflexion Magistral

Imagen de Anónimo

Los britanicos tiene un CONCEPTO legendario sobre las libertades civiles y politicas producto de una larga historia de luchas contra las injusticias, por eso es que la sociedad en general es muy vocal y critica ante las actitudes de los politicos y servidores publicos, en los sesentas las bandas de rock y artistas del Pop britanico se tornaron muy criticos ante temas como la guerra en Vietnam y la sociedad misma y sus tabues, hoy son un pueblo que muestra sus libertades hasta a la hora de criticar una INSTITUCION como la monarquia , en un pueblo que todavia CREE en "ella" , asi que de ahora en adelante si comienzan a recibir mas turistas britanico, que se preparenva escuchar mas a menudo criticas a la sociedad cubana y a todo sistema politico de "la edad MEDIA" y a que los ingleses se rian y se burlen ( son muy "guasones" y burlones) de sus carros (chatarra de hace medio sigloven muy mal ESTADO) de momento que se preparen que ya comenzo' la andanada de "disparos", que hay MUCHA TELA QUE CORTAR !. Gracias,....,Rudy

Imagen de Anónimo

Menos mal que todavía quedan personas descentes en este mundo.

Imagen de Anónimo

AH!   Miren  apareció  "UNO"  que sin darse cuenta (o sin aludir) dice lo contrario que  el "HEROICO GENERAL SIN GUERRA NI ACADEMIA"  QUE HEREDÓ LA ISLA DEL DIABLO.   AHORA LOS AGENTES DE LA SEGURIDAD CUBANA (G2)  QUE YA ESTÁN INFILTRADOS EN INGLATERRA,  EMPEZARAN A "FABRICARLE"   UNA DESMORALIZACIÓN  ACUSANDOLO DE  TODO LO QUE SÉA POSIBLE   AL  IGUAL QUE HACEN CON LOS DISIDENTES EN ESA ISLA. . . . .     

Imagen de Plutarco Cuero

Ahora seguro que lo acusan de imperialista ... si andan buscando turcos para decapitar , no hay como los voluntarios ...

Imagen de Anónimo

Tim Cole habla con Raul Castro y recuerdale lo que dices en tu blog, las sociedades civiles fuertes son el oxigeno que permiten consolidar las autenticas democracias.Diselo en privado al dictador Raul Castro y compra tu boleto de avion para regresarte a Londres, no lo dudes...  

Imagen de Anónimo

Este no escucho el discurso de Raul en las Naciones Unidas.