Jueves, 14 de Diciembre de 2017
23:42 CET.
Política

Raúl Castro dice en la ONU que los derechos humanos son 'una utopía'

Archivado en

El general Raúl Castro afirmó este lunes, en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, que el disfrute de los derechos humanos es "una utopía" y criticó que, según él, "se distorsionen su promoción y protección". "Se usan de forma selectiva y discriminatoria para imponer decisiones políticas", remarcó.

El gobernante inició su discurso con referencias a la "inaceptable militarización del ciberespacio y las tecnologías de la información". Y lamentó que desde la aparición de la carta fundamental de los derechos humanos, hayan sido "constantes las guerras y las intervenciones, el derrocamiento por la fuerza de gobiernos y los golpes suaves".

En este sentido, defendió la libertad de los países de escoger su propio sistema político, económico, social y cultural e hizo una defensa explícita de los gobiernos de Nicolás Maduro y Rafael Correa, respectivamente.

El general agregó que la causa de los conflictos se encuentra en "la pobreza", originada, según dijo, "por el colonialismo primero y el imperialismo después".

"El compromiso asumido en 1945 de promover el progreso social y elevar el nivel de vida de los pueblos y su desarrollo económico y social sigue siendo una quimera", subrayó, indicando que "795 millones de personas sufren hambre, 781 millones de adultos son analfabetos, 17.000 niños mueren cada día de enfermedades incurables, mientras los gastos militares son de 1,7 millones de millones de dólares en todo el mundo".

El gobernante señaló que "con solo una fracción de este monto podrían solucionarse los problemas más acuciantes que azotan a la humanidad".

Castro afirmó además que "incluso en los países industrializados ya prácticamente han desaparecido los estados de bienestar" y agregó que "los sistemas electorales y los partidos dependen del dinero y la publicidad". Son, precisó, "cada vez más ajenos y distantes a las aspiraciones de los pueblos".

Parte de su intervención se centró además en advertir de los estragos del cambio climático y en particular de las graves consecuencias para "los pequeños países insulares".

Castro también habló también de los problemas migratorios sin hacer referencia a la problemática cubana. En cambio, apeló a la UE a "asumir sus responsabilidades" en la actual crisis humanitaria "que ayudó a crear".

Como en ocasiones anteriores, Castro recordó que la normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba se completará con el fin del embargo, el cese de las emisiones de Radio y Televisión Martí, la devolución de la base naval de Guantánamo y la reparación de los daños causados al pueblo cubano por las sanciones. Asimismo, también pidió el fin de los programas de "subversión" dirigidos a promover cambios en la Isla.

Gritos de 'Cuba sí, Castro no' en Nueva York

Protesta de exiliados cubanos en EEUU por la presencia de Raúl Castro en la ONU.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 63 ]

Imagen de Anónimo

Derrocar gobiernos por las fuerzas' y que fue lo que ellos hicieron en Cuba.? O es que llegaron al poder por elecciones?..?.?..

Imagen de Anónimo

Derrocar gobiernos por las fuerzas' y que fue lo que ellos hicieron en Cuba.? O es que llegaron al poder por elecciones?..?.?..

Imagen de Anónimo

Por supuesto,tiene razón Castro,el suyo es un país donde los ciudadanos viven muy bien,es natural y sabido que quienes emigran desde cualquier punto del planeta se dirigen a Cuba para disfrutar de las mieles del " paraíso socialista",el mérito de que Cuba esté como está es puramente atribuíble a los Castro. 

Imagen de Anónimo

Cuanta ignominia y farsa la de este descarado, desalmado y desmadrado!! Hasta cuando le va a echar la culpa de todas las desgracias q han causado en Cuba estos hermanos Castro???

Imagen de Anónimo

Bueno, entonces parta Ud. dejando en libertad a los miles de cubanos que por pensar diferente los tiene encarcelados........es eso una violación a los DD.HH. o Ud. cree que nó ?

Imagen de Anónimo

Da azco el satrapa ese de Raul Castro, a las rejas!

Imagen de Anónimo

Lo que es una utopía es querer imponer el régimen castrista va en contra de la razón del ser humano normal destruye la generación de riqueza con el control estatal de todos los medios de producción creando a su vez pobreza. La "riqueza la genera el trabajo" según el propio Carlos Marx,y el trabajo eficiente solo lo logra la empresa privada y la economía de mercado.Rafael Correa se lo señalo en su conferencia en La Habana en Octubre/2009,dijo entre otras cosas importantes "no puede haber socialismo sin economía de mercado" por supuesto los castro hicieron oidos sordos a lo señalado por Correa en la conferencia.Solo el anormal de Maduro quiere imponer en Venezuela una copia al carbon del modelo castrista y ya vemos los resultados.

Imagen de Anónimo

El opina de Derechos humanos que inmoral . Y le .permiten que  hable hasta lo que  llega la  sucias política 

Imagen de Anónimo

lo que no pudo decir fue que en cuba todo eso es muy peor

Imagen de Anónimo

Anónimo - 29 Sep 2015 - 3:55 pm.

Son utopia para millones incluido 10 en cuba, este señor, agente de rockefeller no tiene moral para hablar de "derechos" de nadie.