Lunes, 18 de Diciembre de 2017
19:04 CET.
Política

Putin se reúne con Raúl Castro, que alaba su intervención ante la ONU

El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió este lunes con el general cubano Raúl Castro, quien alabó la intervención del jefe del Kremlin ante la Asamblea General de la ONU tras diez años de ausencia, informa EFE.

"Su intervención ha sido aplaudida en varias ocasiones", dijo Castro, quien destacó las "diferencias" con los discursos pronunciados previamente por los líderes de Estados Unidos, Barack Obama, y China, Xi Jinping, según las agencias rusas.

Por su parte, Putin le trasmitió los mejores deseos a Fidel Castro y se interesó por la salud del exdictador.

"Espero que se encuentre bien de salud", señaló.

Putin destacó que Moscú y La Habana tienen entre manos diversos proyectos en los sectores energético, espacial y de construcción de maquinaria.

"En cada uno de esos ámbitos podemos lograr importantes resultados. En breve debe tener lugar la reunión de la comisión intergubernamental" de cooperación bilateral, apuntó.

Al respecto, Castro destacó que las relaciones entre ambos países "van bien y en adelante se fortalecerán".

Entre otros proyectos, Rusia está interesada en participar en la modernización del puerto de Mariel y la construcción de un aeropuerto con terminal de carga en las instalaciones del aeródromo de San Antonio de los Baños.

Rusia, que está intentando restablecer la estrecha cooperación que Moscú y La Habana mantenían durante los tiempos de la Unión Soviética, ha saludado la normalización de los lazos diplomáticos entre el régimen cubano y Washington, aunque insiste en el levantamiento del embargo estadounidense a la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Asi que la colaboracion "espacial" es una de las tres prioridades bilaterales? Me encantaria saber que se esconde detras de esa benigna y ambigua palabrita. Ojala le metan una estacion de escucha moderna y otras tantas de misiles a Obamita para que siga comiendo de lo que pica el pollo. 

Imagen de Anónimo

Que los Castro levanten el embargo contra el Pueblo de Cuba!

Imagen de Anónimo

Lo peor del planeta hablo hoy, solo falto Kim jong Un

Imagen de Anónimo

Putin se reunió con Putan.