Jueves, 14 de Diciembre de 2017
22:57 CET.
Obituario

Fallece Jorge Risquet, antiguo jerarca del régimen

El exministro del Trabajo Jorge Risquet Valdés-Saldaña, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), falleció este lunes en La Habana a los 85 años, informó Granma. Nacido en 1930, murió tras sufrir "una larga y grave enfermedad". 

Risquet empezó a militar en 1943 en movimientos juveniles como Juventud Socialista y el Partido Socialista Popular. Desempeñó varias responsabilidades como la dirección del periódico Mella.

En 1958 se incorporó en el II Frente Oriental Frank País del Ejército Rebelde.

Una vez establecido el régimen de Fidel Castro ostentó diferentes cargos y tuvo responsabilidades en la intervención cubana en los conflictos del Congo y Angola. En 1988 presidió la delegación cubana en las negociaciones cuatripartitas (Cuba-Angola-EEUU-Sudáfrica).

Miembro del Comité Central del Partido desde su constitución, Risquet fue electo miembro del Buró Político desde 1980 hasta 1991, y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular desde su constitución hasta 1993.

Licenciado en periodismo, fundador de diferentes publicaciones y autor de numerosos artículos, asesoró el proceso de creación y edición de obras, particularmente relacionadas con conflictos en África.

Al fallecer ostentaba la condición de fundador del Partido Comunista de Cuba. Su cadáver será cremado y las cenizas serán expuestas el martes, entre las 9:00 am y las 12:00 m, en el Panteón de los Veteranos del cementerio de Colón.

Posteriormente, en fecha que se fijará, serán trasladadas al Mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 37 ]

Imagen de Anónimo

Murio el HP y borrachin en las orgias de Raul.Saludos  

Imagen de Anónimo

Anónimo - 29 Sep 2015 - 2:52 am / Anónimo - 29 Sep 2015 - 1:05 amEsa transición, si no totalmente, está prevista y preparada. La retención del poder por parte de la vieja generación, para mantener sus privilegios y tener una vejez tranquila. El acercamiento a Estados Unidos. La preparación de partidos de oposición moderados, preferentemente nacionalistas, socialdemócratas, reformistas, antibloqueo, antipurgas y de gente formada por la propia revolución. Y al final del cuento la autorización del pluripartidismo y las elecciones libres como un logro de la Revolución y una medida para construir un "socialismo próspero y sustentable".

Imagen de Anónimo

Risquet el  creador de las  guerras  en  Africa  el  hombre de  confianza  de Castro I para las  guerras  en el Congo Angola y  cuanto pais  negro tuviera  riquezas para que le interesara a  los Castro,un  hombre  de  hierro que poco le  importo la  causa  de Ochoa y al que  creia  que  le  quitaba  su poder.Es  quien  invento  que  los  oficiales de el G2  tuvieran un  nombre de  trabajo  que no  era  el  de  ellos y  asi  nadie  sabia   qquienes  eran.Pero  ahora  a tenido  que  ver  como  los  hombres  con  nombres  de trabajo,Robero,Diego,Felipe se  han ido a a acogerse  a la  ley de  ajuste  cubano  en USA pero para satisfaccion de  el  y los  segurosos por orden del G2 Miami  penetrado  completamente,espero  que se investigue  mas.

Imagen de Anónimo

Otro HP menos. Y no se acaba de ir el HP Mayor.

Imagen de Plutarco Cuero

Los ñangaras le tienen terror a lo que viene .. se están cremando uno a la vez ... que bonito verlos gotear en el crematorio ...

Imagen de Anónimo

Fallecio? Como somos como el che y somos enemigos de Risquet este es el sentimiento Guevarista en sus propias palabras , que siento por Risquet y su muerte: "El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal." Asi que Jodete Risquet somos una efectiva maquina de odiar, como queria el Che, Jodete

Imagen de Anónimo

Me ha gustado mucho el comentario del Anónimo de la 1:05 AM, estoy de acuerdo con lo que dice; la flexibilación de las relaciones verán su fruto en cuanto tome la dirección del país alguien que no pertenezca a esa generación.Camilo

Imagen de Anónimo

ESTAN CAYENDO POCO A POCO ,CUANDO LE TOCARA AL COMANDANTE EN JEFE

Imagen de Anónimo

Otro mas. Yo estudiaba en La URSS, cuando una tarde, si mal no recuerdo de 1983 pararon la conferencia, entro una persona y dijo. Estudiantes, acaba de fallecer Leonid Ilich Brevnev, a aquellos rusos la noticia no le dio ni frio ni calor, pusieron despues a otros, entre ellos Andropov, y otros mas, oye, y todos iban cayendo sin superar los 3 meses. Despues llego Gorvachov, con 40 años menos y todo cambio. Moraleja, vamos a dejar que Obama siga con sus medidas, que ya esas fichas cubanas no dan mas, y entonces, vendra uno con 40 años menos y entonces, otro Carlos Puebla cantará, y se fue el comandante y otro mando a continuar.

Imagen de Anónimo

Another once bites the dust