Jueves, 14 de Diciembre de 2017
11:37 CET.
Sociedad

Santa Clara: Funcionarios se quejan de que usuarios de un punto WiFi dañan el parque Vidal

El uso del punto WiFi ubicado en el parque Leoncio Vidal, de Santa Clara, está provocando quejas de funcionarios y ciudadanos que apuntan al deterioro del sitio, Monumento Nacional.

"No hay necesidad de invadir la zona verde para conectarse a internet", aseguró Rafael Diego, directivo de ETECSA. "Es falso que la mayor conectividad se encuentre bajo los árboles, frente al edificio donde están las antenas", añadió.

Afirmó que es posible, "para un máximo de 90 usuarios, conectarse simultáneamente" en toda la cuadra, sin embargo, muchos eligen la sombra de los árboles del parque.

El Leoncio Vidal "no resiste más agresiones", dijo un empleado del Centro Provincial de Patrimonio que pidió el anonimato.

"La problemática del parque no surgió a partir de la instalación del punto WiFi", reconoció, pero opinó que el césped "ha caído en un estado lastimoso por esa actividad".

Los usuarios "ingieren allí alimentos, se acuestan en los bancos, se recuestan a los monumentos", criticó.

"Hubo que enjaular la estatua de Marta Abreu —ubicada en el parque— porque se mancillaba ese legado", dijo la historiadora santaclareña Marta Anido. "Si se hace esto a la querida patriota, qué esperamos para los demás monumentos, sitios menos conocidos", cuestionó.

Ante reclamos de ciudadanos, autoridades del gobierno local solicitaron la intervención de comunales, la policía y de inspectores.

"Vamos a trabajar una semana de forma persuasiva", si no funciona "actuaremos con lo que establece la ley", dijo el funcionario Reinaldo Oms Pairol en entrevista con la radio local.

La normativa existente establece multas para quienes dañen áreas públicas.

Los parques Vidal, de Santa Clara, y José Martí, de Remedios, figuran dentro de los 35 lugares del país en los que ETECSA instaló puntos WiFi.

Funcionarios locales dijeron que está prevista la apertura de otros tres puntos en Santa Clara, entre finales de este año e inicios de 2016.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Aqui te conectas a la red G4 hasta en el tren de Miami sin mucho tanto alboroto, serapio silva chico

Imagen de Anónimo

Pongan Internet en cada casa para que la gente no tenga que ir al parque.  

Imagen de Anónimo

Vaaa tó se resuelve enjaulando,aquí no se escapó ni Martica,la pobre si ella no sabe lo que es internettotomoyo

Imagen de Anónimo

Mi Santa Clara tiene WIFI !increible!, pero por que la pusieron en el parque Leoncio Vidal y no dentro del coppelia, si no se ha derrumbado todavia...bueno hijos en las escuelas en el campo el sol nos achicharraba igual, el revolucionario tiene que morir de cara al sol...

Imagen de Anónimo

por eso a los esclavos no se les puede dar na'le damo la internet ma cara del mundo y ahora tambien quieren sombra y donde sentarse, si siguen asi un dia va y le da por pedir viajar por el mediterraneo en barquito butin 

Imagen de Anónimo

Por que no trasladan el WiFi para la Plaza del Che, pueden poner la antena encima de la boina pero si no hay grua que alcanze que se la ensarten por el hueco del c___ y asi hay senal para todos.El Mongo#ElMongoEsUnGenio @elMongo

Imagen de Anónimo

La solucion no es perjudicar a la poblacion que desean tener internet,(como hace siempre el regimen) la solucion es el cable Miami-La Habana, que Castro no quiere "priorizar".

Imagen de Anónimo

En Macondo no habia tanto lio. Ni hacia falta Internet. 

Imagen de Anónimo

"Hubo que enjaular la estatua de Marta Abreu —ubicada en el parque— porque se mancillaba ese legado", dijo la historiadora santaclareña Marta Anido. "Si se hace esto a la querida patriota, qué esperamos para los demás monumentos, sitios menos conocidos", cuestionó.Es vergonzoso, así que se molestan porque se "mancilla" un monumento cuando a diario se caen las casas donde viven seres humanos. pero parece que sobran esclavos y no importa que algunos mueran.

Imagen de Anónimo

Enjaularon al estatua de Marta Abreu? Para que? Si toda Cuba ya esta enjaulada