Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Política

Obama: El Congreso de EEUU acabará levantando el embargo, 'que ya no debería estar ahí'

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, volvió a defender este lunes el levantamiento del embargo a Cuba, esta vez ante la Asamblea General de Naciones Unidas, a la que por primera vez asiste Raúl Castro.

"Estoy seguro de que el Congreso levantará inevitablemente un embargo que ya no debería estar ahí", dijo en su discurso ante los mandatarios y delegaciones presentes en la Asamblea.

Afirmó que su gobierno seguirá defendiendo los derechos humanos. "Pero abordaremos estas cuestiones a través de relaciones diplomáticas, con un mayor comercio, con vínculos entre los pueblos", señaló.

"El cambio llegará a Cuba", pero no de la noche a la mañana, dijo Obama. "Estoy seguro de que la apertura, y no la coerción, impulsará las reformas y mejorará la vida del pueblo cubano".

"Durante 50 años, Estados Unidos implementó una política hacia Cuba que fracasó a la hora de cambiar las vidas del pueblo cubano. Nosotros cambiamos eso", afirmó.

El presidente estadounidense consideró además que La Habana "encontrará éxitos si busca más cooperación con otras naciones".

En otra parte de su discurso, Obama criticó a los gobiernos que no respetan la libertad de opinión de sus ciudadanos.

"Creo que un gobierno que suprime la opinión demuestra temor y debilidad, no demuestra fuerza. Los regímenes que se comportan así al final se desmoronan", opinó.

"Las instituciones que se basan sobre el consentimiento de un gobierno continúan cuando se va el líder. Por eso los líderes fuertes crean instituciones democráticas fuertes. Los que crean instituciones para fortalecerse van en detrimento de sus pueblos, porque nadie dura para siempre", agregó.

"La democracia en Estados Unidos es imperfecta, lo sé, a veces no funciona bien, pero la lucha constante por dar más derechos a todas las personas es lo que hizo a Estados Unidos uno de los países más poderosos del mundo. La democracia fortalece a los países", enfatizó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 25 ]

Imagen de Anónimo

Los que no deberian estar ahi son los castros.

Imagen de Anónimo

Las ciberclarias estan todavia excitaditas de ver a la china-andante  hablando en la ONU como una gran estadista. Siempre queriendo imitar a fifo, pero la pobre no puede. Y al mismo fifo le quedan solo 2 afeitadas. Que solita se va a quedar! 

Imagen de Anónimo

Imbecil seguroso.si no te has dado cuenta a los unicos que se les esta acabando el tiempo es a ustedes.tu momia comandante esta casi en coma y tu general maricon esta bien viejo.asi que busca visa pa que te mudes de pais.yo no quisiera estar en tu situacion.aquello se acabo y no te das cuenta.

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 29 Sep 2015 - 8:07 am.La jabitas siguen atrasadas, pero las que van a dar son vietnamitas. Mucho bambú dentro. Usted tranquilo que por este medio le avisaremos adonde tiene que ir a recogerla.

Imagen de Anónimo

El embargo no debería de estar ahí, ni los vividores de los Castros deberían estar allí. A una otra.

Imagen de Anónimo

Increible... para estar a favor del bloqueo y ser cubano hay que ser solamente un marrano anticubano. Lo bueno que tiene todo esto, es lo malo que se le está poniendo a los que llevan 50 años viviendo del cuento de derrotar el Castrismo. Vamos a ver que van a ser cuando se acabe el dinerito para hacer politiquitas.... cuando se acabe el dinerito vamos a ver quién va a escribir articulitos en DDC. Publiquen por favor mi comentario, anda moderadores, llenense de valor.....

Imagen de Anónimo

Posiblemente Obama tenga razón, pero no creo que sea durante su mandato, después que él ha golpeado muchas veces con desprecio y ninguneos a los Republicanos. Cuando Obama no esté, quién sabe... Lo de Obama con el embargo es claramente algo PERSONAL, ya no tiene nada que ver cn motivos políticos o económicos: en el fondo de su corazoncito sabe que le regalaron el Premio Nobel de la Paz, pro bono, y quiere aunque sea al final justificarlo. Su "legado", pues. (*)

Imagen de Anónimo

En total desacuerdo con esa afirmacion. Es como si la democracia, segun la conocemos,  llevara consigo todo lo que necesita un ser humano para vivir.Democracia, no es mas que una palabra a la que los mas interesados le han sacado la "mejor tajada".  Es a la vez, UNA HIPOCRESIA mayuscula cuando se comparan las "politicas hipocritas" que llevan consigo esas "democracias". Denle a los que de verdad lo necesitan, oportunidad de un trabajo, un hogar, educacion y salud; y luego hablen mas de democracia. Dignidad humana y espiritualidad divina, son las condiciones verdaderas que nos sacaran der la pobreza. Mientras no haya respeto a lo divino; no nos deberemos confiar de aquellos que lo ignoran. Dignidad primero, lo material, despues.Quien ignore a Dios, no sirve para ejemplo. 

Imagen de Anónimo

el congreso va actuar sin prisa pero sin pausa y tan pronto como lo cubiche tengan el vaso de leche prometido hace un tiempecito atra por la china, el congreo comenzara a tomar medida pa quitar el embargo

Imagen de Anónimo

Luz larga, diplomacia y sentido común es lo que tiene este presidente. La guerra fria se acabó. Todo no puede verse en las próximas 12 horas, Cuba es la que mas tiene que hacer, sobre todo acostumbrarse a vivir dentro de un orden y disciplina económica, como la rige el mundo en estos momentos y no hacerse la que puede con ella porque no puede y está demostrado, nadie puede en realidad.Muy bien por Obama, los cambios se verán mas temprano que tarde, ya verán a las vista de 5 años quien será Cuba en esta zona, Pobre Cancún y hasta la Florida, en los próximos 10 años..