Domingo, 17 de Diciembre de 2017
10:46 CET.
Diplomacia

La Habana establece relaciones diplomáticas con Palau e Islas Marshall

El Gobierno cubano estableció relaciones diplomáticas este fin de semana, en Nueva York, con Palau e Islas Marshal, dos países que, junto a Micronesia, hasta ahora se han abstenido en las votaciones sobre el embargo en Naciones Unidas.

Según la agencia oficial Prensa Latina, Raúl Castro y el presidente de Palau, Thomas Remengesau, encabezaron la ceremonia de establecimiento de relaciones diplomáticas entre sus gobiernos.

"El hecho simboliza el respeto que Cuba siente por los países pequeños", dijo Remengesau, según Prensa Latina. "Mi país atesora esta relación y haremos todo lo posible para que prospere", añadió.

Raúl Castro también asistió a la ceremonia con Islas Marshal, junto al presidente de ese país, Christopher Loeak, informó el sitio oficial Cubadebate.cu.

La Habana estableció este mismo mes relaciones diplomáticas con los Estados Federados de Micronesia, durante la edición 46 de la Reunión del Foro de las Islas del Pacífico, realizada en Papúa Nueva Guinea.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 28 Sep 2015 - 10:08 pm.Ví la foto y pensé que era Cuba. 

Imagen de Anónimo

Ahora si con esas relaciones Cuba sale del subdesarrollo.             Ahora sí,  Cuba con estas relaciones  pasara del tercer mundo al cuarto. Di tu!!!  

Imagen de Anónimo

Una foto de Palauhttps://www.google.com/maps/place/Palaos/@7.359415,134.544962,3a,66.8y,343.4h,75.33t/data=!3m4!1e1!3m2!1sn3euix4hDhIAAAQZCiirdQ!2e0!4m2!3m1!1s0x328445b4a2af0399:0x12ed1edd39a1ebbb?force=lite

Imagen de Anónimo

Las acabo de buscar en le mapa. Eso esta por all'a por Australia, a tomar por saco.

Imagen de Anónimo

Dice Alarcon que va  a mandar a Eliecer a sembrar ajo a Palau como parte del intercambio cultural.La Monga

Imagen de Anónimo

Que chucho caballero, y el mongo, el medico del mongo, plutarco y un servidor estamos buscando pasaje pa ir a la apertura de embajada alla en palau e islas no sevque

Imagen de Anónimo

Lo de las islas Palau es preocupante. Auguro mucho mas palau a la disidencia.

Imagen de Anónimo

Y esos países producen el vasito de leche, arroz, pollo y carne?

Imagen de Anónimo

hay que pedir visa para viajar ahi????

Imagen de Anónimo

Ya Ramon Saul Sanchez preprara una flotilla para protestar frente a las costas de las Islas Marshall.El MOnguito