Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Obama y Raúl Castro se reunirán el martes en Nueva York

El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunirá el martes con Raúl Castro al margen de la Asamblea General de la ONU, anunció este domingo la Casa Blanca, informa la AFP.

Los dos gobernantes se reunieron por primera vez el pasado mes de abril en Panamá, algo que no ocurría desde 1956 entre mandatarios de ambos países.

Washington y La Habana restablecieron en julio sus relaciones diplomáticas después de más de medio siglo de ruptura.

Raúl Castro, quien sustituyó a su hermano Fidel en 2006 al frente del régimen cubano, pronunciará el lunes su primer discurso ante la Asamblea General, pocas hora después que Obama ocupe el mismo podio.

El sábado, el general participó en la Cumbre de Desarrollo Sostenible que se celebra en la ONU, con un discurso en el cual pidió el fin del embargo.

Sin mencionar los graves errores económicos del castrismo en más de cinco décadas, Raúl Castro dijo que el embargo es "el principal obstáculo para el desarrollo económico" de la Isla

Señaló, no obstante, que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Washington "constituye un importante avance".

Raúl Castro se reúne con empresarios y el presidente de la Cámara de Comercio

Raúl Castro se reunió en Nueva York con el titular de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Tom Donohue, y varios empresarios norteamericanos para hablar sobre la posibilidad de negocios abierta con el proceso de acercamiento entre los dos países, informaron este domingo medios oficiales cubanos.

En el encuentro, que tuvo lugar el sábado, también participaron la vicepresidenta de la Cámara de Comercio estadounidense, Jodi Bond; el administrador de la cadena hotelera Starwood, Kenneth Siegel; el presidente de la compañía Carterpillar, Douglas Oberthelman, y los vicepresidentes de American Airlines, Art Tomo, y de General Motors, Lee Godown, reportó EFE.

Durante la reunión se trataron las "oportunidades de negocios que trae consigo el proceso de normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos", sobre todo si se levanta el embargo, indicó un reporte publicado por el diario oficial Juventud Rebelde.

Un día antes, la Cámara de Comercio norteamericana anunció la creación del Consejo de Negocios Estados Unidos-Cuba (USCBC, por sus siglas en inglés), con el objetivo de "construir una relación comercial fuerte y estratégica" entre los dos países.

El USCBC centrará esfuerzos "estratégicos" en "maximizar" el potencial de la relación comercial entre ambos países, pidiendo y defendiendo reformas en las dos naciones y aprovechando el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, según explicó entonces Tom Donohue.

Raúl Castro se ha reunido además en Nueva York con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon; el primer ministro de Suecia, Stefan Löfven; personalidades de la política estadounidense como el expresidente Bill Clinton; el alcalde y el gobernador de Nueva York, Bill de Blasio y Andrew Cuomo, respectivamente, y legisladores que han mantenido una postura favorable al cambio de la política estadounidense hacia el régimen.

Encuentro entre Raúl Castro y Bill Clinton

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

.....JA,JA,JA,JA, dejaron afuera de la reunion al bobo del nieto!!!!..........

Imagen de Anónimo

A mi me parece que Raul se esta pasando, no te estremes que te doy pau pau le dice Fidel

Imagen de Anónimo

las nuevas negociaciones estan como un Juego de Baseball comprado, donde el equipo de Raul -que no es el representante del pueblo- esta ganando ampliamente 20 x 1 al equipo de Obama, porque Obama sigue cometiendo planificados errores y mas errores como este al que se refiere el articulo. El equipo de Raul no ha cedido ni un apice, sigue bateando y pitcheando fuerte y exigiendo mas y mas, mientras tanto Obama sigue dando y ofreciendo nuevas ofertas, como un pitcher flojo, sin tecnica ni brazo, al que el oponente le sigue bateando por todo el campo. Raul hasta ahora no ha dado ni una sola base por bola, continua lanzando curvas que no se ven, sin cambio alguno en su estilo, que en tema de politica seria ningun cambio que beneficie al pueblo cubano, al no ser la creacion de las zonas WiFi que es algo como para partirse de la risa o de tristeza, no ha habido mas nada trascendente hasta ahora para el pueblo, el cual se ha mantenido y se mantendra siempre como el cargabates del juego, osea recogiendo las migajas que les de el Gobierno cubano con el beneplacito y apoyo incondicional del equipo perdedor de Obama. Aqui los unicos que han ganado una vez mas son los negocio$$$ de ambo$$$$!. La pregunta que se hace todo el mundo es ...y los derechos humanos del cubano de a pie que?, pues nada!!!, esos derechos solo se quedan en discursos y palabras como los del Papa.......... en el aire!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Se puede caer Raúl igual que Lage, Robaina, Perez Roque, Ochoa, de la Guardia, Abrantes y muchos mas?Nos enteraremos de Los errores del compañero Raul?No sera que el clan de Fidel esta dando cordel para luego coger el pez mayor?Murió en vida Fidel o veremos su ultima gran trastada?

Imagen de Anónimo

El que manda en Cuba es Fidel, si no va a su casa Raul no coge Papa

Imagen de Anónimo

Deja que Fidel se entere, Deja que Fidel se entere, Deja que se entere del general

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 28 Sep 2015 - 3:12 am: Tu vives hace 44 años en EEUU y sigues con la mentalidad de comunista sumiso."RC es mejor que todos ustedes, al menos es a esa conclusión a la que el resto del mundo ha llegado"RC no es mejor que nadie. Es un miserable asesino. El mundo ha llegado a esa conclusion por que los medios masivos asi se lo han vendido a todo el mundo. Si las damas de Blanco tuvieran detras al NYT o al WP promoviendolas cada semana, ya la Generala Pamela se hubiera sentado a hablar con ella. Bonito favor que le haces a tu Patria, esbirro.KT

Imagen de Anónimo

A todos los cubanos del área New York-New Jersey Lunes 28 a las 11:30am - 47 St & 1st Ave PROTESTA FRENTE A LA ONU!!!

Imagen de Anónimo

Ano. 3:12, estoy seguro de que si le escribes a Raúl Castro, él que es mejor que todos, él te envía a cambio una foto suya autografiada para que la pongas en una de las paredes de tu cuarto, si tanto amor le tienes.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 27 Sep 2015 - 10:11 pm. escribió:"Muy bien dicho, Anónimo 10:04, si nos ponemos de acuerdo a lo mejor hasta identificamos a la anónima 9:34. Estoy pensando en un CDR (que espía en el exilio)."Por tus palabras se ve que el que tiene el CDR dentro eres tú. Eso de espiar es lo tuyo y querer identificar "al enemigo" porque no te gusta lo que dice, es muy de los chivatos de Cuba.  Nunca en mi vida pertenecía a ningún CDR, eso se los dejo a ustedes. Hace 44 años que vivo en USA, país del que soy ciudadano y llegué a los catorce años. Así que tu cochina mentalidad y pasado te traicionan.  RC es mejor que todos ustedes, al menos es a esa conclusión a la que el resto del mundo ha llegado.  Tú en nada contribuyes a solucionar la situación en Cuba. Eres un cero a la izquierda como lo son los otros. Esa es la realidad.  Me alegro de esta reunión y más me alegro porque a los miserables, cobardes y sin principios cubiches les molesta.