Domingo, 17 de Diciembre de 2017
21:59 CET.
Naciones Unidas

Raúl Castro se reúne con Bill Clinton y Ban Ki-moon en Nueva York

Raúl Castro se reunió este sábado en Nueva York con el expresidente estadounidense Bill Clinton, según informó la televisión estatal de la Isla.

El encuentro tuvo lugar en un "ambiente distendido", indicó el reporte, que incluyó imágenes de la reunión en las que se vio a Castro saludar a Clinton con un "¿Cómo está?", en español, a lo que el exmandatario norteamericano respondió en inglés: "Bien, mejor ahora que lo conozco".

Durante la reunión se abordaron "diferentes temas de interés", entre ellos el envío de ayuda a Haití tras el terremoto de 2010. En el país trabajan personal cubano y la fundación que lleva el nombre del expresidente estadounidense.

El reporte oficial recordó que la esposa de Bill Clinton, Hillary Clinton, exsecretaria de Estado y actual precandidata demócrata a las próximas elecciones presidenciales, ha expresado su respaldo al fin del embargo y lo ha calificado de "política fracasada", reportó EFE.

El general se reunió también con el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, quien declaró que "las relaciones entre Cuba y Estados Unidos llevan 50 años de retraso".

Es "una locura que estas divisiones continuaran por tanto tiempo", señaló y opinó que esta es "la oportunidad de ver a las dos naciones resolver las diferencias de una manera pacífica y seguir adelante", según la televisión cubana.

Raúl Castro también sostuvo una reunión "informal" con el presidente chino, Xi Jinping, tras sus intervenciones en la ONU sobre la Agenda de Desarrollo post-2015, informó la agencia estatal Prensa Latina.

Según EFE, Castro también tuvo un encuentro con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien le agradeció el "importante papel" de La Habana en las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC.

La oficina de prensa del secretario general de la ONU dijo que Ban y Castro sostuvieron su reunión durante la "histórica ocasión" de la visita del general a la sede central de Naciones Unidas.

Castro llegó el viernes a Nueva York con el fin de asistir a una cumbre sobre el desarrollo convocada por la ONU y participar, por primera vez, en el debate de alto nivel que organiza todos los años la Asamblea General de la ONU.

El sábado, al intervenir en la Cumbre de Desarrollo Sostenible, dijo que el embargo es "el principal obstáculo para el desarrollo económico" de Cuba.

Ban y Castro "analizaron el proceso en marcha para la normalización de las relaciones con Estados Unidos" y otros temas regionales de Latinoamérica y el Caribe, indicó la nota oficial.

Añadió que Ban expresó a Castro su agradecimiento por "el liderazgo mostrado por el Gobierno de Cuba" durante la reciente epidemia del ébola en África Occidental y el apoyo que prestó a los sistemas de salud de los países afectados.

Encuentro entre Raúl Castro y Bill Clinton

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

larga vida a trump,pa que barra la inmundicia que acecha este pais.todos los dirigentes son garbages.francis que se vaya a sermonear ak vaticano,trump presidente ya.

Imagen de Anónimo

El nieto del dictador es un oligofrénico. Se le ve la cara de retrasado mental. Y si alcanzó algún grado fue porque lo pasaron. No sé cómo son los demás. Pero fíjense que cuando Mariela Castro se expresa tampoco lo hace inteligentemente. Está entre lo fronterizo y la normalidad. Pero su padre, y abuelo en el caso del mongo, es el hermano del tirano.

Imagen de Anónimo

Y el nietecito de Raul Castro estuvo en las conversaciones? El cara de perro que es su principal guardaespaldas, el que apenas tiene segundo grado en lectura y gramatica de nuestra hermosa lengua pero es nieto del general, heredero del trono comunista despues de Alejandro Castro Espin, el tuerto...

Imagen de Anónimo

A lo que hemos llegado o sea Bill Clinton se siente mejor después de conocer a quien dio la orden de asesinar a 3 ciudadanos americanos, además de ser un Dictador por más de 58 años , cínicos.

Imagen de Anónimo

Hay que ver lo que ha empeorado el mundo desde el 2008. Ban Ki Mon, octavo Secretario general desde el 1 de enero del 2007, terminará su mandato –si no cuelan en la carta de la ONU una cláusula de reelección continua—el 31 de diciembre del 2016. Todavía hay que esperar. Barack Hussein Obama, 44to presidente de los Estados Unidos, se irá –inchallah—el 20 de enero del 2017. También cabe esperar. La permanencia del Papa depende de lo que decida el politburó vaticano, como que pasó a retiro forzado a Benedicto cuando decidió reforzar el experimento iniciado con los dos anteriores. Somos gobernados por un laboratorio mundial del que no sabemos nada.

Imagen de Anónimo

Y quien se va a reunir con los que protestaran el Lunes?A SUS PUESTOS DE COMBATE EN LA SAGUASERA!!!!

Imagen de Anónimo

es verdad si donald trump no es presidente USA quiebra

Imagen de javier monzon velazques

Despues de leer estas noticias una sensacion me invade: ASCO. SI EEUU no cambia de dirigentes está pérdido.

Imagen de Anónimo

viva donald trump

Imagen de Anónimo

..........se va caer el cielo!!!!!.........menos mal que el fronterizo del nietecito-que-juega-a-bodygard no salio en la foto con su carita de estupidito!!!!...........