Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
13:57 CET.
Política

Activistas preparan una protesta ante Naciones Unidas por la presencia de Raúl Castro

Grupos de activistas cubanos viajan desde este sábado a Nueva York para realizar una protesta ante Naciones Unidas el lunes, día del discurso de Raúl Castro en la Asamblea General.

"El mundo recibe con beneplácito a un dictador de 57 años que ha destruido a la nación cubana, la ha dividido brutalmente, ha incentivado las guerrillas, se ha involucrado en narcotráfico, en terrorismo (…) y por el contrario no quiere escuchar la voz del pueblo de Cuba", criticó el exiliado Ramón Saúl Sánchez, quien impulsa la acción en la que también participará Rosa María Payá, hija del fallecido opositor Oswaldo Payá, informó el canal NTN24.

Según un el reporte, los activistas denunciarán las violaciones de derechos humanos en la Isla, los atropellos a la disidencia y la división de la familia cubana, entre otros puntos.

"Vamos a tratar de hacer algo en el río (East River), detrás de las Naciones Unidas, y también por tierra. Tenemos el propósito —no sabemos si podremos lograrlo por la logística, debido a la seguridad— de desplegar un cementerio flotante (en recuerdo) de los diez niños que fueron asesinados en el remolcador 13 de Marzo" en julio de 1994, dijo Sánchez, líder del Movimiento Democracia, en declaraciones a NTN24.

El primer grupo de activistas partió este sábado desde Miami. Según el exiliado Felipe Rojas, otro grupo viajará el domingo en autobús a Nueva York "para estar presente el lunes a las 11:00 de la mañana frente a las Naciones Unidas".

Ese día también hablará ante la Asamblea General de la ONU el presidente estadounidense, Barack Obama.

Exiliados protestarán hoy en Nueva York por la presencia de Raúl Castro en Naciones Unidas

Un grupo de activistas viaja desde Miami para denunciar las violaciones de derechos humanos en la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Los tibetanos fueron sometidos al comunismo por la fuerza en 1950 y aún conservan su parlamento en el exilio, se queman a lo bonzo, protestan y muchos jefes de Estado se niegan a recibir al Dalai Lama por órdenes de China. Escucho en este foro opiniones disímiles y todos sabemos que la oposición y el exilio están penetrados hasta los tuétanos de delatores e h.p de todo tipo, infiltrados por el G-2 hasta en las familias cubanas en todas partes (a lo que se prestan extranjeros). Yo creo que haber resistido como pueblo todo ésto, tiene su mérito y el hecho de que un grupo de compatriotas vaya a protestar a la ONU también, o bien otras protestas, como cuando murió Zapata Tamayo. Miren, por ejemplo, el Papa fue consciente de su patraña reciente y ni se atrevió a visitar la Florida. Los tiempos han cambiado y podemos manifestarnos de forma diferente, internet es un espacio para ello. Quitarles a los Castro de nuevo Cuba (y a todos sus beneficiados extranjeros y cubanos) será difícil; no sé si será posible como en España, después de morir Franco o como en el Oeste (comunista) de Europa, con la ayuda extranjera (incluyendo al Papa entonces); pero sí sé que será y cualquier acción da fé de que existimos, de que no nos identificamos con lo que sucede... Ojalá y pudiéramos hacer otras cosas, pero somos el resultado de más de medio siglo de sometimiento y de humillaciones, de las que muchos fueron culpables. Por algo se empieza después de tanto tiempo.

Imagen de Anónimo

Seguramente a protestar irán unos cuantos viejitos "cuban refugees" acompañados por algùn sacerdote de La Sagüesera. Qué lástima darán. En la gran naciòn EEUU que vengan todos a dar sus opiniones, como el Papa, Betanyahu.....y , sì, tambien asesinos como Raùl Castro. Después hará Obama lo que más rabia le dè...como el Papa,  Betanyahu ... y, sí, tambien el asesino Raùl.

Imagen de Anónimo

ya con el musulman obama se veren horrores ese bugaron de raul hablando, basta ya de falta de respeto al pueblo cubano, la ONU,LA OEA,LA UE,LA MADRE DE LOS tomates todo es le misma moronga ,,,,

Imagen de Anónimo

Nadie les hará caso alguno porque ellos han sabido ser más inteligente que nosotros. Y más cojonudos. Nos han fusilado, masacrado, encarcelado, humillado, expulsado del país. Han cambiado nuestras costumbres nos han impuesto una vigilancia perpetua aún fuera de Cuba con una propaganda más sutil que la de Goebbels. La única solución posible para que Cuba sea liberada nunca la haremos, porque somos más pendejos que un ratón. Por eso, luego de casi 60 años, somos el hazmerreír del mundo. Lleven, para que el circo sea aún más ridículo, a Miguel Saavedra y su Vigilia Mambisa con la  aplanadora. Hasta a mí, el tipo más anticomunista y de derecha que existe, me dan asco. Partía de pendejos. Otra cosa es la que podrían hacer para que el mundo se entere, ahí mismitico adonde van, pero nadie se atreve precisamente, porque no tienen gónadas.

Imagen de Anónimo

Lo que tienen que  es quemarlos vivos a los castros.asquerosos dictadores estan  todos locos .asesinos y malo.que todo el que pueda vaya a darle un buen escandalo al maric@n General so cerdo.esto da asco.verguenza dejar hablar a un cerdo por el que nadie voto.que nunca han hecho elecciones.son detestados por todo los cubanos.la prueba tangente es la EMIGRACION masiva de todos los cubanos. un pais de donde todo el que puede se va.