Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Naciones Unidas

Raúl Castro: El embargo es 'el principal obstáculo para el desarrollo económico' de Cuba

Raúl Castro dijo este sábado, en su primera intervención en Naciones Unidas que el embargo estadounidense es "el principal obstáculo para el desarrollo económico" de Cuba, informa EFE.

Sin mencionar los errores del castrismo, que durante décadas han provocado un grave retraso a la economía de la Isla, el general repitió el discurso oficial del régimen, que señala la política estadounidense como causa de las "privaciones" que sufre el pueblo cubano.

En su intervención ante la Cumbre de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, Castro afirmó que el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos es "un importante avance".

Pero el embargo de Washington afecta "a otras naciones por su alcance extraterritorial, y continúa perjudicando los intereses de ciudadanos y las compañías estadounidenses", dijo.

"Cuba cumplió los Objetivos de Desarrollo del Milenio y brindó su cooperación a otros países en desarrollo en varios sectores, lo que continuaremos haciendo en la medida de nuestras modestas posibilidades", afirmó por otra parte.

Esta es la primera intervención de Raúl Castro en la ONU como gobernante. El lunes hablará nuevamente, ante la Asamblea General, en la misma jornada en que lo hará el presidente estadounidense, Barack Obama.

El general se reúne con legisladores estadounidenses

El viernes, Raúl Castro se reunió con el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y un grupo de legisladores norteamericanos.

Según el diario oficial Granma, la entrevista con Cuomo, quien estuvo en la Isla en abril pasado, fue una "oportunidad para intercambiar sobre lo logrado desde esa visita, con el fin de continuar desarrollando los vínculos entre Nueva York y Cuba".

El encuentro se produjo en la sede de la misión cubana ante la ONU, donde Castro recibió además a un grupo bipartidista de legisladores norteamericanos "que han mantenido posiciones favorables al cambio de la política estadounidense hacia Cuba" y que "trabajan arduamente para acercar a ambos países", indicó el periódico del Patido Comunista.

En ese grupo estuvieron los senadores Patrick Leahy y Heidi Heilkamp, y los representantes Barbara Lee, James McGovern, Thomas Emmer, Karen Bass, Gregory Meeks, Nydia Velázquez, Charles Rangel y José Serrano, reportó EFE.

El general les "agradeció especialmente" sus esfuerzos y habló con ellos sobre los "pasos" tomados desde el 17 de diciembre, día en que se anunció el inicio de las negociaciones que llevaron al restablecimiento de relaciones diplomáticas. También sobre "cuestiones aún pendientes" en el proceso.

Raúl Castro también se ha reunido en Nueva York con el presidente de Mozambique, Felipe Nyussi, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 33 ]

Imagen de Anónimo

¿Por que GRAMMA no habló de esto:http://thenextweb.com/facebook/2015/09/26/mark-zuckerberg-un-address-dec...La General Pamela estaba sentada cerca de Zuckerberg...KT

Imagen de Anónimo

Es "cierto" !Pobre Venezuela! Miren hasta donde las ha llevado el férreo embargo de USA. Quitemos a esos sinverguenzas del timón y verán como todo cambia. El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

Si los cubanos no pueden fundar empresas privadas de todos tamaños y ser personas jurídicas, no podrá desarrollarse nunca la economía cubana. O los Castros en el poder y una Cuba miserable como ahora, o se van los Castros y su PCC y viene la democracia y el desarrollo de nuestro pueblo.

Imagen de Anónimo

Cuba sera el mejor pais de la a lat.cuando los Castro se mueran y se vayan al quinto infierno.volvera a ser como le decian antes dl 59 LA SUIZA DE LAS AMERICAS.paciencia hermanos que ya queda menos.a las dos momias no les queda nada.ni con todos los billones que se han robado podran comprar la inmortalidad.

Imagen de Anónimo

MOHAIDEE:Pero nunca, jamas ha habido un ser humano kojjonuudo que le haya dicho a los castros que ellos son el principal obtculo al desarrolo economico de cuba, pues jmas y nunca han dejado al pueblo ser parte de la economia cubana como ejecutores principales, nadie, jamas, ni el papa sucio ese.

Imagen de Anónimo

O sea q para desarrollar la economia socialista hay q negociar con los capitalistas crueles y usar los dollares embarrados en sangre, participar en el desigual intercambio, tao, tao, tao, tiki, tiki, tiki. ......

Imagen de elmedicodelmongo

a obama se le fue una yema cuando raul dijo esto.

Imagen de Anónimo

para un esclavista el mejor sistema es el esclavismo y quienes se les oponga los esta "bloqueando" e impide que los esclavos recogan algodon o corten caña felices de la vida.

Imagen de Anónimo

Esto que escribire los escribo con respeto y es solo mi opinion. En carta escrita a Celia Sánchez en 1958, confiesa Fidel:“Cuando esta guerra se acabe empezará para mi otra guerra más larga y grande: la guerra que voy a echar contra ellos ( los yankees) Me doy cuenta que va a hacer mi destino verdadero”Sin haber ni siquiera bajado de la Sierra Maestra ya sabia que se pelearia con los americanos, sabia que vendria un embargo y que seria su gran excusa para destruir a Cuba, yo lo siento mucho por todo lo que ha pasado, pero el embargo fue dado a los castro y estos sabian que vendria, ellos lo provocaron, asi que lo primero es arrepentirse de haberse unido a la banca de rockefeller en esto, y luego retirarse del poder.  Si los yumas desean quitarlo que lo hagan, pero el tango lo bailan 2.

Imagen de Anónimo

Estos Cagastro están todos hechos del mismo material: m.... y cada vez que abren la bocaza es para soltar m... y más m.....