Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:08 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

La Cámara de Comercio de EEUU crea un consejo para impulsar vínculos empresariales con Cuba

La Cámara de Comercio de Estados Unidos anunció el viernes el establecimiento de un consejo cuyo objetivo será remover barreras comerciales e impulsar vínculos empresariales con Cuba, informa la AP.

El Consejo de Negocios Estados Unidos-Cuba (USCBC, por sus siglas en inglés) buscará "construir una relación comercial fuerte y estratégica" entre los dos países. Su función será influir en el Congreso estadounidense y en el Gobierno cubano para propiciar reformas y "eliminar barreras" al comercio y la creación de empleo, según sus responsables.

"Estamos de cara a una oportunidad histórica para apoyar a un vital y creciente sector privado cubano, uno que es definido por tener emprendedores cuyos esfuerzos de expansión muestran que el espíritu de libre empresa ya está asumido en el país", opinó Tom Donohue, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

"Este consejo trabajará sin descanso para asegurar que ambos países aprovechan las nuevas avenidas para el comercio, la inversión y la cooperación económica en la relación bilateral", añadió, según EFE.

"Durante demasiado tiempo, la relación Estados Unidos-Cuba ha estado definida por sus diferencias y limitada por el pasado, a la vez que carecía de un camino claro hacia el futuro. El lanzamiento del consejo de negocios sirve de un paso más hacia la apertura de un nuevo capítulo en las relaciones entre nuestros países", sostuvo Donohue.

Según la AP, el nuevo consejo dijo que instará al Gobierno cubano a realizar cambios de política para disminuir el control sobre los negocios privados. Los cubanos se quejan frecuentemente de la rigidez del sistema de la Isla y expresan cada vez más preocupación sobre la desigualdad.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

una barrera interesante a derribar es sobre en internet, porque solo los extranjeros pueden y los cubanos no? o van a seguir como cuando botaban a los cubanos de los hoteles solo extranjeros?

Imagen de Anónimo

Hay chico... que niños de teta...

Imagen de Anónimo

Despues de McConnell por supuesto.

Imagen de Anónimo

Otro que debe imitar el paso que dio de Boehner.