Sábado, 16 de Diciembre de 2017
13:04 CET.
Crisis migratoriaa

Unos 10.000 cubanos han escapado a EEUU por Honduras este 2015

Más de 11.000 personas que han ingresado irregularmente al territorio hondureño en 2015 eran en su mayoría cubanos, revela un informe del Instituto Nacional de Migración (INM) de Honduras.

Hasta la fecha han sido requeridos 9. 622 cubanos, que viajaban por vía terrestre y 229 que lo hacían por vía marítima a través de improvisadas balsas, informa Proceso Digital.

El documento al que Proceso Digital tuvo acceso señala que en total 11.148 migrantes de distintas nacionalidades han sido requeridos en suelo hondureño desde el mes de enero hasta septiembre. 

El documento oficial detalla que los ciudadanos originarios de Cuba, Ghana y Somalia son los que en mayor frecuencia han llegado al territorio nacional de forma irregular.

Los inmigrantes utilizan Honduras como un trampolín para poder llegar a México y Estados Unidos, países de destino de la mayoría de los requeridos. 

A nivel de Centroamérica y en menos proporción se han requerido a guatemaltecos, salvadoreños y nicaragüenses, subraya el cuadro estadístico.

Afganistán, Bangladesh, Burkina Faso, Camerún, Etiopía, Eritrea, Hungría, Irak, Nepal, Pakistán, Rumania, Sierra Leona, Sirilanka, Mali y Uganda son algunos de los países de los que también han sido requeridos ciudadanos que no han podido justificar su estancia legal en suelo hondureño. 

Casi la totalidad de las personas interceptadas no tiene previsto quedarse a residir en Honduras sino solo pasar por su territorio con el objetivo de llegar a Norteamérica.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Acabo de recibir un e-mail de un amigo que ya esta en EE UU . Era medico en Luanda , Angola . Salio del hospital y se fue , atraveso la selva , el Congo , casi muere de paludismo en Malawi , lo secuestraron los islamistas en Uganda , se escapo , trabajo para un cacique tribal en Kenia , se metio en un barco de polizon que iba a Mumbay y acabo en Yemen luchando contra los sauditas . Alli se embarco en otro barco con bandera filipina que iba rumbo a Grecia , en Egipto se rompio ...entro al Sinai , los israelies lo capturaron , pero como era cubano lo soltaron , paso al Libano , alli lo secuestraron , al final se enamoro de Fatima , la hija del Iman de Beirut y tuvo que huir , se enrolo en Hizbolah para pasar a Siria . Alli llego a la base rusa de Tartus , estuvo varios dias en la base naval . De ahi cogio un avion para Moscu ( pago con oro libanes ) y desde Moscu atraveso toda Rusia en tren , camello , camion , LADA 2105 , bicicleta , etc . Llego al extremo de Siberia ...se compro un traje de neopreno , unas patas de rana y se lanzo al mar ...total , eran solo 4 kilometros a nado . Cuando toco tierra estaba en Alaska ...llego al puesto de guardafronteras y se identifico : I'm cuban , I want political assylum . El agente le contesto : WHAT ? Le hicieron la entrevista y ya Oprah le ha invitado a su programa . Le tomo casi 6 meses el viaje desde angola hasta USA pero ha valido la pena . God bless America 

Imagen de Anónimo

Esa cifra es muy baja en comparacion con los mejicanos y centroamericanos. Esto no es noticia.

Imagen de Anónimo

 Un detalle no menos importante son LOS LAZOS DE AMISTAD HISTORICOS con USA desde la guerra de Independencia. Hay que leer historia. Esos panfletos comunistas de la UNAM le frien el cerebro a la izquierda Mx y grupos "socialistas"de America Latina.Luego Cuba alcanzo un impresionante desarrollo politico, social y economico en parte gracias al intercambio constante con USA y Espana. Nosotros los cubanos no tenemos problemas con Espana, la tierra de nuestros abuelos ni con USA, nuestros amigos historicamente y tierra de las oportunidades. Los cubanos vamos a USA a TRABAJAR y por favor lean las estadisticas, somos el grupo hispano de mayor nivel educacional y economico en USA. Los cubanos no destruimos, no lanzamos cocteles molotov a,parados en el anonimato de las mascaras, nosotros construimos y desarrollamos, ejemplo: Miami. Entonces , por favor, antes de comparar a Cuba con Mexico, lean un poco.

Imagen de Anónimo

 Ese sentimiento de ENVIDIA al pueblo cubano y su diaspora por parte de un segmento izquierdista toxica de Latinoamerica es muy feo.Nunca se podra comparar a Mexico, por ejemplo ya que lo mencionaron, con Cuba.No son los mismos problemas ni desarrollo historico ni la cantidad de habitantes que es minimo 11 veces mayor.Para hablar de Cuba hay que primero conocer un poco de historia. 

Imagen de Anónimo

Raúl castro  no lo recibio para hablar de negocio. Le recibió para hablar de sus negocios con mano esclava de cubanos de la isla. Los Castro son unos asesinos.

Imagen de Anónimo

Ya esta Cuba en la misma lista que Somalia....de esa lista no nos saca ni el santo padre, como no saquemos a castro del poder....

Imagen de Anónimo

Con todo y ley de ajuste Cubano la migración Cubana es de las bajas del Mundo si del Régimen Mexicano sin ley de Ajuste huyen 265 mil por año la migración de Cubanos que van y vienen es una nada.

Imagen de Anónimo

Los cubanos son los unicos "refugiados politicos' que regresan al pais de donde 'escapaton"DESCARAOS!

Imagen de Anónimo

La diferencia entre los sirios y cubanos es abismal. Los sirios son verdaderos refugiados, huyen y no regresan, los cubanos salen, los admiten como asilados politicos (cosa que no son) y a los 365 dias estan metidos en cuba en plan gozadera

Imagen de Anónimo

Coño eso esta igual que Siria