Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Negocios

La embotelladora mexicana FEMSA evalúa entrar en Cuba con Coca-Cola

La embotelladora y minorista mexicana FEMSA está evaluando expandir su negocio de bebidas a Cuba, ante la apertura comercial que espera en la Isla luego del reciente restablecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington, dijo el jueves un alto directivo de la compañía, informa Reuters.

FEMSA opera a KOF, la mayor embotelladora independiente del sistema Coca-Cola en el mundo. La popular marca de refrescos salió de Cuba luego de que el Gobierno de Fidel Castro comenzó a privatizar empresas tras el triunfo de la revolución.

"Sin duda nos interesaría tener presencia en el mercado en Cuba, sujetos a la apertura comercial de este país", dijo José Antonio Fernández, presidente de FEMSA, vía correo electrónico.

En los últimos 15 años, la compañía se ha fortalecido como uno de los principales actores del sistema Coca-Cola en América Latina, se ha expandido a Filipinas, además de incursionar en el segmento de farmacias y comida rápida en la región.

El miércoles, FEMSA anunció que concretó la compra de un 60 por ciento del operador chileno de farmacias y tiendas de belleza Grupo Socofar, lo que le permitió reforzar su presencia en Sudamérica y más que duplicar sus unidades de venta de medicamentos.

"En Coca-Cola FEMSA siempre estamos evaluando alternativas de crecimiento que bajo un modelo de negocio adecuado nos permitan generar valor en la industria de bebidas", agregó el ejecutivo.

Además de KOF, FEMSA opera la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, y tiene una participación minoritaria en la cervecera holandesa Heineken.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Solamente pensando en el negocio. En el billete. Para vender en la isla cautiva una Cocacola de 237 ml en casi 4 USD, cuando en Mexico se compra al detalle en menos de 50 cent! Por supuesto, que el desgobierno cubano y FEMSA van 50/50.

Imagen de Anónimo

Una ironia que Coca Cola dependa de la mano de alguien, para volver a embotellarse en Cuba despues que la esquilmaron. En 1906 fue Cuba el primer pais que la embotello fuera de USA, le siguio Panama y no ha parado hoy se hace en todo el mundo. Antes de las confiscaciones no era la unica que se fabricaba/vendia en Cuba. En los 50s habia tal variedad de refrescos locales que la lista seria larga para intentar ponerla aqui, la cantidad de obreros/familias que se beneficiaban por empleos era enorme. Entrando en el tema da~ino y prohibitivo dire que; es preferible educar para buenos habitos que vetar por leyes/decretos. Es mejor que haya y que ud decida, que implantar "leyes secas". En Cuba tenemos "bastante experiencia"; es preferible que haya cigarrillos a precios accesibles, a que los fumadores recojan cabos y los hagan hasta con papel de revistas; es preferible que haya bebidas alcoholicas de calidad, a que los curdas tomen chispa'e tren o alcohol de madera; es preferible que haya carne de res abundante y con reglas sanitarias, a que cualquiera te la venda sin saber de donde salio, a veces de animales enfermos, medio vivos y robadas a un infeliz; es preferible que haya aceite y manteca para freir de todas las variedades y embasados con reglas sanitarias, que comprarlo por la izquierda a "comerciantes" que hasta te meten aceite de avion. Las 5 cosas que mencione mi consumo es limitado o nulo, pero no atenta contra mi dignidad lo prohibido o la "calidad".Chicho Cagatrillo

Imagen de Anónimo

Sí que los Mexicanos  vayan a Cuba y pongan la fábrica que después se quedara con ella Antonio Castro para poder seguir dándose la vida de lujo, propietario y representante de Coca-cola en Cuba, no será el primero ni ultimo negocio que le quitan a propietarios últimamente.. 

Imagen de Anónimo

Pero hasta ahora yo no he oido ni al gobierno ni a ningún negocio Americano decir que van a traer carne de res para el pueblo de Cuba. Yo insisto quelos hijos de puta Castro le tienen una guerra sin cuartel a la carne de res para el pueblo; porque ellos y sus familias ya estan repugnada de ella en 57 años de dictadura.

Imagen de Anónimo

Con lo mal que sabe esa Cola-Loca que venden en México! Todavía si fuesen a usar la receta tradicional que aún deben recordar en Cuba...Pero me apunto al comentario de las 5:24. Todas esas bebidas son obesidad líquida...pura basura!

Imagen de Anónimo

mas veneno para la poblacion cubana!!. ya hay bastantes refrescos azucarados en cuba, da igual si va coca cola o quien sea, nada de eso sirve para nada, por el contrario deberia prohibirse su fabricacion. en cuba lo que hace falta es producir jugos de frutas sin azucar o frutas puras!!! porque los jugos que se venden ahora tambien le ponen toneladas de azucar.

Imagen de Anónimo

¿Y el vasito de leche? Los primeros niños que esperaban por ese vasito ya deben de andar jubilados, y siguen sin tomárselo. 

Imagen de Anónimo

Alcanza el Salario en Cuba, para tomarse una Coca-Cola diaria ???

Imagen de Anónimo

que bueno! al menos empezaremos a tomar agua de azucar coloreada.