Jueves, 14 de Diciembre de 2017
11:37 CET.
Política

El presidente de Vietnam visitará Cuba a finales de mes invitado por Raúl Castro

Archivado en

El presidente de Vietnam, Truong Tan Sang, anunció en Hanoi que realizará una visita oficial a Cuba del 28 al 30 de septiembre, invitado por Raúl Castro.

Una información de VNA (Vietnam News Agency) indicó que se trata de un viaje previo al aniversario 55 de los vínculos diplomáticos entre ambos gobiernos, el próximo 2 de diciembre.

Según VNA, las relaciones entre La Habana y Hanoi, aliados desde hace décadas, "alcanzaron un fructífero desarrollo en los últimos años". El reporte mencionó las visitas del exsecretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nong Duc Manh, a Cuba en 2007; el expresidente Nguyen Minh Triet (2009); el secretario general del PCV, Nguyen Phu Trong (2012), y el primer ministro Nguyen Tan Dung (2014), entre otros.

También los viajes a Vietnam de Fidel Castro en 2003; del expresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Ricardo Alarcón (2007); de Raúl Castro (2012); del vicepresidente del Consejo de Ministros, Marino Murillo Jorge (2012), y del primer vicepresidente cubano Miguel Díaz Canel (2013).

El intercambio comercial entre ambos países pasó de 175 millones de dólares en 2012 a 200 millones el año pasado. Vietnam vende a Cuba arroz y productos de consumo, y compra a la Isla productos biotecnológicos y medicamentos.

Las empresas vietnamitas aceleran proyectos inversionistas en la infraestructura turística, materiales para la construcción y producción de detergente en Cuba.

Vietnam también da respaldo a proyectos del desarrollo y producción arrocera, maíz, soja y acuicultura en la Isla.

Asimismo, La Habana y Hanoi cooperan en telecomunicaciones, seguridad-defensa, educación-formación, cultura, salud-farmacia y ciencia-técnica, según VNA.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Caí de primo y compre un suavizante vietnamita para lavar la ropa y en vez de salir de la lavadora con olor a perfume salió con olor a kaka de elefante asiaticoSrs nuestra cultura y costumbres son latina-americanas y toda al mi/erda asiatica que traen no concuerdan con patron de vidaPrimero nos trajeron rusos,alemanes checos y el copon vendito del mundo rojo con costumbres culinarias e higienicas que nunca encajaron con las nuestras,ahora siguen empecinados con costumbres y productos asiaticos que no son de nuestras cultura   totomoyo

Imagen de Anónimo

No coman mas mierda con industrias ni nada de eso, Jama !!!! Jama !!!! como dijo Pánfilo, carne, mucha carne, mariscos y pescado del bueno es lo que hace falta.