Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Política

Tomas Regalado: Es responsabilidad de Washington advertir sobre los riesgos para las empresas en la Isla

El alcalde de Miami, Tomas Regalado, advirtió este miércoles sobre los "grandes riesgos" que pueden enfrentar las empresas privadas que planean hacer negocios en Cuba, debido a las "extensas regulaciones" económicas y políticas de la Isla, informa EFE.

En una conferencia de prensa junto a líderes del exilio cubano, Regalado aseguró que el Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, "no está mostrando el otro lado de la moneda" en medio del proceso de restablecimiento de relaciones con La Habana.

"Hacer negocios en Cuba no es cuestión de coser y cantar, es un tema difícil. Hay riesgos que son genuinos y es una responsabilidad del Gobierno advertirlos", dijo Regalado, quien afirmó que el régimen "se queda con la mayoría de las acciones de las empresas" que invierten en la Isla.

La semana pasada, el Gobierno de Estados Unidos anunció nuevas normas que amplían a sus ciudadanos las facilidades para viajar, hacer negocios, enviar remesas y prestar servicios de telecomunicaciones en Cuba, en otro paso hacia la relajación del embargo económico a la Isla.

Regalado, del Partido Republicano y nacido en Cuba, consideró que mostrar a la Isla como un destino atractivo de inversión es una "información equivocada" del Gobierno estadounidense y enfatizó en los problemas que podrían enfrentar los inversionistas privados debido a las "extensas restricciones" del Gobierno cubano.

"Hemos tenido evidencia de inversionistas españoles que han tenido serios problemas con la 'empleomanía'. A pesar de que han capturado a personas que roban, o que hacen fraude, no las pueden remover porque los empleados los asigna el Gobierno de Cuba", explicó.

Asimismo, afirmó que la inversión extranjera en Cuba puede generar "consecuencias adversas" para los trabajadores locales, quienes "no podrían competir libremente por los trabajos con las empresas americanas", a menos que muestren "lealtad total" al régimen de los Castro.

Por su parte, el grupo de exiliados Directorio Democrático Cubano anunció que enviará una carta abierta al Congreso de Estados Unidos para expresar su rechazo a la campaña "que se ha desplegado para levantar las sanciones económicas a la dictadura cubana".

De acuerdo con la organización, no debe producirse ningún levantamiento del embargo económico "sin la existencia de condicionamientos para el respeto de los derechos humanos".

Una carta al Congreso con contenido similar fue dada a conocer este jueves en La Habana por el Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL).

En cuanto a la actual gira del papa Francisco por Estados Unidos, tras su paso por Cuba, Regalado lamentó que así como el pontífice se entrevistó con "personas sin casa en Washington, hubiera sido extraordinario que se hubiera reunido con los presos" políticos en la Isla.

Al respecto, el secretario nacional del Directorio Democrático Cubano, Orlando Gutiérrez, opinó que el papa Francisco "está completamente errado" en su posición hacia el régimen de los Castro.

"Es lamentable que un Papa que se proyecta como un defensor de los derechos de los perseguidos salga retratado confraternizando con un dictador que representa todo lo contrario", afirmó a EFE.

Durante la rueda de prensa se dio a conocer la celebración de un foro sobre la inversión extranjera en Cuba, que se desarrollará el 23 de octubre en el Ayuntamiento de Miami.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Alla el comemierda que vaya a alla a perder lo poco que tiene. De un ñangara a otro ñangara:Federico el comemierdaQue llega tarde al colegioAnda con el privilegioDe lo poco que se acuerdaPractica la misma cuerdaQue le enseño su papaQue comiendo mierda estaDesde el dia en que nacioY ya su abuelo avisoQue hay mierda en el mas alla.

Imagen de Anónimo

Hay que decirlo: los Castro pretendieron "fabricar" un hombre nuevo y lo que hicieron es un hombre que sabe que su única salvación es resolver billetes de la forma que sea. Y el familiar que vive afuera y se dobla el lomo todo el día trabajando está dentro de su target.Cuando les llevas tenis, te piden medias. Y si les llevas pulovitos, quieren pitusas.Pero te reclaman a tí y jamás al gobierno. Así estamos.

Imagen de Anónimo

Billete que cae en la isla, se pierde.Sea para la familia de uno mismo o en negocios con el Estado. En este último caso recomiendo al ingenuo inversor que vaya entregando de a poco al funcionario de turno y si puede, se acerquen a alguien de la familia Castro, porque ellos son los administradores de la isla. Nadie los votó, pero allí están, hace más de 50 años.

Imagen de Anónimo

"A pesar de que han capturado a personas que roban, o que hacen fraude, no las pueden remover..."                             Imposible! Esto no pasa en Cuba!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 25 Sep 2015 - 5:11 amEl pueblo de Cuba quiere DEMOCRACIA YAAAA, tas seguro? 

Imagen de Anónimo

creo que regalado de lo que tiene que ocuparse es de esta ciudad que sigue estando entre las mas pobres del mundo y dejar a los americanos hacer negocios donde deseen, que para hacer negocios y sacar ganancias nadie como ellos, asi que por favor, no quieran bailar en casa del trompo, coca cola se vende hasta en corea del norte, ustedes tienen fijacion con cuba. dejen tranquilos a los que deseen invertir, los negocios todos y en cualquier lugar tienen riesgos, si ganas bien y si pierdes igual.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 25 Sep 2015 - 8:51 am.Me paso a mi : Desgraciadamente es así....la familia cubana EXPLOTA al que vive fuera, piensan que aqui se AMANSAN FORTUNAS, mientras existamos los que ayudamos ELLOS NUNCA VAN A TRABAJAR.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 25 Sep 2015 - 11:35 am.UN CUBANO DE LOS MALOS???????? porque dice la VERDAD? y cuáles son los cubanos buenos.....los que quieren congraciarse con la DICTADURA?????????? ESos son GUSAÑEROS......

Imagen de Anónimo

Ni Regalado se está ahogando ni tiene necesidad de dar patadas,  el tiene su vida hecha y lo que  dice es cierto. El que quiera prestarle  dinero a la china que se responsabilice  con su deuda. Lo que si es inadmisible es que si la china no paga tengamos nosotros los contribuyentes que terminar pagandola 

Imagen de Anónimo

La patada de ahogado de Regalado. El sabe lo que viene y hace estas declaraciones paa tratara de detener lo indetenible. Este es un cubano de los malos.