Domingo, 17 de Diciembre de 2017
21:59 CET.
Diplomacia

Malestar en Panamá por un viaje de la primera dama a Cuba durante la visita del Papa

La presencia de Lorena Castillo de Varela, primera dama de Panamá, en la misa que ofreció el domingo el papa Francisco en la Plaza de la Revolución de La Habana, causó malestar en ciertos sectores de la sociedad panameña.

La falta de transparencia por parte del despacho de Castillo, al ocultar deliberadamente el motivo principal de su visita, incendió las redes sociales, reportó El Nuevo Diario.

Este martes, en su cuenta de Twitter, la primera dama lamentó "que su equipo no informase sobre el verdadero motivo de su viaje a Cuba" y pidió disculpas por el malestar causado.

"Mi agenda oficial fue entregada a Comunicación de Presidencia y no entiendo por qué omitir lo principal (…) Quiero presentarles mis sinceras disculpas por todo este malestar causado por mi viaje oficial a Cuba (…) Los temas de Estado como del Santo Padre merecen respeto, realmente pido disculpas por cualquier incomodidad o duda creada", agregó.

La Secretaría de Comunicación de Panamá informó el pasado 18 de septiembre de que la esposa del presidente Juan Carlos Varela estaba de camino a Cuba para cumplir con su agenda de trabajo y reunirse con el cardenal Jaime Ortega, máxima autoridad católica de Cuba.

Lorena Castillo de Varela asistió el domingo a la misa y estuvo sentada cerca de Raúl Castro y la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

El matrimonio presidencial es conocido por su marcada religiosidad.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Pero quien esta detras el hijito tuerto con grado de ..... Ni se sabe porque esa familia se otorga solo los grados. Despues del papa fiesta en el barco nor koreano cargado de armas... 

Imagen de Anónimo

Anonimo 23/9/6,24 pmPorqué no te callas¡¡Sabes menos de protocolo,que una puerca de freno.Eso descalifica el nivel de conocimientos y la falta de cultura de los UCI y las ratas del MINIT   Totomoyo

Imagen de Anónimo

Salió un descerebrado defensor de Madame Botox... Pésimo gusto, estimado...

Imagen de Anónimo

Todos estos países se dan la lengua con los Toranos mientras las familias cubanas siguen sufriendo, que desverguenza, son HP y Cínicos.

Imagen de Anónimo

Pues para anónimo de las 4 y 17, cretino tú, la Cristina estaba simplemente bella, como es, una mujer bella, que a su edad muchas desearian estar como ella aunque tengan el dinero que tengan, tu lo que te mueres de envidia pues has de ser feo y no se te pegan ni las moscas, jajaja  

Imagen de Anónimo

Por lo menos fue correctamente vestida la señora, de negro, como debe ser. No como la argentina que se apareció de blanco: ¿no sabe la "Cre(s)tina" que de blanco ante el Papa sólo puede ir vestida la Reina de España? Ignoranta y atorranta.

Imagen de Anónimo

Mejor perdir perdón que permiso, ¿no?