Domingo, 17 de Diciembre de 2017
21:59 CET.
Crisis Migratoria

La Armada colombiana intercepta a 25 emigrantes cubanos en el Golfo de Urabá

La Armada de Colombia interceptó en aguas del Golfo de Urabá, en el Caribe, a 25 emigrantes irregulares cubanos y detuvo a dos colombianos que los llevaban en una embarcación hacia Panamá, informaron fuentes oficiales, reporta EFE.

Entre los emigrantes había dos niños, uno de siete meses; seis mujeres y 17 hombres, informó la Armada en un comunicado en el que agregó que la operación fue realizada por Guardacostas de Urabá en cercanías del municipio de Acandí, en el departamento del Chocó, fronterizo con Panamá.

Las autoridades trasladaron a los emigrantes ilegales y a los detenidos a la Estación de Guardacostas de Urabá, en donde recibieron atención médica.

Los cubanos fueron entregados a Migración Colombia. Los colombianos pasaron a órdenes de un fiscal por presunto tráfico de personas.

Según cifras de la Armada Nacional, en lo que va de este año han sido interceptados en el Golfo de Urabá 449 extranjeros, 308 de nacionalidad cubana, sin la documentación legal, "cifra superior al consolidado de migrantes en esta zona de 2012 a 2014".

El descubrimiento de los 25 cubanos se une al de otros 28 hallados el lunes por Guardacostas de la Armada de Colombia en aguas cercanas a la ciudad de Cartagena cuando pretendían llegar a Panamá a bordo de una embarcación canadiense.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.