Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Crisis Migratoria

Autoridades hondureñas reportan una avalancha de emigrantes cubanos

Una avalancha de cubanos ingresó el fin de semana a Honduras por su frontera sur, informa el diario local La Prensa.

Según la publicación, las autoridades migratorias reportaron la llegada de 281 cubanos, además de dos ciudadanos de Paquistán, cuatro de países africanos, otros cuatro de Bangladesh y 10 de Rumania.

"En total 301 personas extranjeras fueron detenidas a su paso por la zona sur, entre ellas 10 menores de entre los tres meses y siete años", dijo José Luis Lozano, director regional de Migración.

Según Lozano, esta es la mayor detención del año, ya que la cifra más alta registrada anteriormente no superó las 200 personas.

Los detenidos informaron a las autoridades migratorias que otro contingente de emigrantes llegará al país en los próximos días, debido a que otros grupos salieron de forma simultánea desde Cuba.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Y los que faltan, van a tratar de salir por cualquier país, aquello no hay quien lo aguante, se meta quien se meta los EU o quien sea, el país es un desastre total, todo está destruido por no decir hasta la moral, y sobre todo los jóvenes a lo único que aspiran es a salir del país. Eso no hay quien lo arregle.

Imagen de Anónimo

Sernores crisis la que hay en Europa, a no ser que un cubano refugiado en Honduras vale por mil de los refugiados arabes.

Imagen de Anónimo

Los Cubanos utilizan a los paises de America Central para llegar a USA. Los emigrantes de esos paises no gozan de los privilegios de los Cubanos, y estan tan o mas necesitados, que esos que utilizan su suelo para pasar a USA,  y que  luego de ser rechazados por las autoridades de inmigracion de los EU, son dejados a su suerte en la frontera Mexicana, donde son violados y asesinados por los sicarios de los carteles de la droga de Mexico, es una falta de respeto de las cancillerias de esos paises y de los servicios de inmigracion de los mismos. El Gobierno de los EU mantiene una doble moral con respecto al tema migratorio: ahora tienen embajada en la Habana, y el tema de la ley de ajuste Cubano ha quedado borrado de la agenda, ya que al parecer los EU estan tratando de no molestar al Gob de Cuba, el cual vocifero, grito, escribio y denuncio en cualquier plaza o foro que pudo, que esta ley de ajuste era una ley asesina, y ahora, despues de los tratados ha quedado en el tintero, por la conveniencia que resulta para Cuba el deshacerse de desafectos, que luego los seguiran manteniendo una vez asentados en USA.