Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Última actualización: 16:32 CET
Economía

Funcionarios de Cuba y Panamá firman acuerdo sobre investigación agropecuaria

Un acuerdo para la cooperación científica y técnica en el sector agropecuario fue firmado entre los gobiernos de Cuba y Panamá, dos semanas después de que el presidente panameño, Juan Carlos Varela, realizara una visita oficial a Cuba, donde se reunió con Raúl Castro.

El acuerdo, que se da entre dos países "con condiciones climáticas y culturales similares", fue firmado por el embajador cubano en Panamá, Antonio Miguel Pardo Sánchez, y el ministro de Desarrollo Agropecuario panameño Jorge Arango, informa EFE.

La producción de bioplaguicidas, la agricultura urbana y suburbana, la agricultura orgánica, el manejo integrado de plagas y las energías renovables, fueron las áreas de cooperación incluidas en el memorando de entendimiento, según el reporte.

"En Cuba se está investigando mucho en la producción de caña, arroz y frijoles, algo que interesa y beneficia a Panamá", opinó Arango en declaración oficial.

Por su parte, el embajador cubano en Panamá declaró que los dos países "están trabajando firmemente" en resolver problemas de sus poblaciones y "el reto es garantizar los alimentos (…) algo que se hace difícil por culpa del cambio climático y del fenómeno El Niño".

Archivado en

5 comentarios

Imagen de Anónimo

Yo pensaba que era Panamá quien iba a ayudar a desarrollar los cultivos de arroz, frijoles y caña. Es cierto que son similares en clima, etc, etc, la diferencia es que en Panama hay de todo...

Imagen de Anónimo

Al menos esta vez no le echaron la culpa de la escasez de productos al "bloqueo criminal"se agarraron del "Niño".

Imagen de Anónimo

¡¡Se jo/dio la agricultura panameña!!      el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

"Investigando mucho en caña, arroz y fríjoles", pero lo que se produce se queda en la muela de los habitantes de un municipio.

Imagen de Anónimo

Los Panamenos llegaran a la conclusion que hay que tirar toda la Moringa al Canal de Panama

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.