Sábado, 16 de Diciembre de 2017
01:31 CET.
Crisis Migratoria

La Armada colombiana rescata a 28 cubanos y una menor ecuatoriana

Guardacostas de la Armada de Colombia rescataron en aguas cercanas a la ciudad de Cartagena a 28 emigrantes irregulares cubanos y una menor ecuatoriana que viajaban en una embarcación con bandera canadiense hacia Panamá, informaron fuentes oficiales, reporta EFE.

El grupo fue detectado en uno de los patrullajes de control marítimo que continuamente se realizan por la bahía de Cartagena, detalló la agencia Migración Colombia en un comunicado.

Según primeras informaciones de la investigación, los extranjeros habían ingresado hace varios días a Colombia procedentes de Ecuador.

Se desplazaban a bordo de un velero de bandera canadiense, de nombre Wimb Quest, que "se encontraba en tránsito en la bahía interna de Cartagena y no tenía permiso de zarpe".

Los 29 emigrantes fueron atendidos en Cartagena, donde se verificó su estado de salud, en tanto que el capitán de la embarcación, un ciudadano de nacionalidad canadiense, fue entregado a la Fiscalía de Colombia, acusado de tráfico de personas.

En lo que va de año, las autoridades colombianas han rescatado "a más de 4.700 víctimas de las redes de tráfico de emigrantes", afirma el comunicado.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Pedro Benitez

El continuo éxodo…..