Lunes, 18 de Diciembre de 2017
15:51 CET.
Visita papal

El Papa llega a Santiago de Cuba, la última etapa de su visita a la Isla

El papa Francisco aterrizó este lunes en la ciudad de Santiago, la tercera y última etapa de su visita a Cuba, donde visitará el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona del país y mantendrá un encuentro con familias, entre otros actos, antes de partir el martes rumbo a Estados Unidos, informa EFE.

Procedente de Holguín, el Papa aterrizó sobre las 16.50 hora local (20.50 GMT) en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo de Santiago, donde fue recibido por el presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Esteban Lazo.

Desde allí partió hacia el antiguo Seminario San Basilio Magno donde se alojará en su última noche en Cuba.

La tarde del lunes el pontífice tenía prvisto un encuentro privado con los obispos de la Isla, cuya conferencia episcopal preside el de Santiago, Dionisio García.

También el lunes Francisco tenía previsto visitar por primera vez a la Virgen de la Caridad en su Santuario del Cobre, donde le dedicará una oración.

El primer papa latinoamericano visita a la Caridad del Cobre "como un peregrino más, como un hijo que está deseando llegar a la casa de la madre", según dijo Francisco unos días antes de su visita en un videomensaje a los cubanos.

También a su llegada a Cuba el pasado sábado, hizo referencia a esta Virgen en su discurso para recordar que su visita coincide con el I Centenario de la declaración de la Caridad del Cobre como Patrona de Cuba.

En su primer discurso en la Isla dijo que le pedirá "por todos sus hijos cubanos y por esta querida nación, para que transite por los caminos de justicia, paz, libertad y reconciliación".

El martes 22 de septiembre, el pontífice empieza su jornada con una misa en el Santuario del Cobre y posteriormente se trasladará a la Catedral de Santiago para mantener un encuentro con familias cubanas.

Desde allí bendecirá también a Santiago de Cuba, la segunda ciudad de la Isla y que en julio pasado cumplió 500 años de su fundación.

Pasado el mediodía del martes, Francisco se despedirá de Cuba rumbo a Estados Unidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Cuando se largue de Cuba y el avión levante vuelo hacia la Yuma, los cubanos le dirán a  Bergoglio: "¡Llévatelo, viento de agua!"

Imagen de Anónimo

Y yo de verraco pensando que el boniato de Esteban Lazo vendria disfrasao, mirenlo ahi de Sacristan Honoris Causa.

Imagen de Anónimo

12;49 honor a quien honor merece, los nagues se le cuelan disfrasaos de monaguillo o de franciscano, saben guapear. Del pueblo mio mandamos un enano disfrasao de monaguillo, pero se jodio la cosa porque el badajo era mas largo que la campana, lo agarro un guarapito por el batilongo y le dijo: seras chiquito y seras lampi~o / pero esos guevos no son de ni~o. Hasta poeta era el cabron chivato.   Chicho Cagatrillo

Imagen de Anónimo

Me parece que los comentaristas olvidan que el idioma materno de Francisco es el español. Su mensaje me parece más político que el de sus predecesores, a ellos le dieron un par de frases que de seguro casi ni sabían que querían decir. Su mensaje - el de Francisco - s1102e extiende de una homilía a la otra, con particular sentido directo en su encuentro con los jóvenes. De que vale a estas alturas esgrimirle un mensaje tajante a égolatras de principios de siglo XX cuando el cambio - de producirse - vendrá de los cerebros que aún se cultivan lejos de las mieles y la joda del jineterismo. 

Imagen de Anónimo

En ningún momento y en ninguna parte el Papa se ha reunido con los encarcelados por disentir de la dictadura, con los mendigos en La Habana, con los ancianos jubilados y desamparados, con los que subsisten entre la ruinas de Centro Habana, con los familiares de los fusilados, de los muertos en el Canal, con las mujeres y hombres apaleados a diario por la gestapo castrista, con la familia del disidente " el Sexto que hace ayuno, huelga de hambre por la libertad. El Señor Benvolio ( porque no es el representante de la verdadera iglesia de Cristo en la tierra) no actúa ni actuó en Cuba como lo que predica.

Imagen de Anónimo

En Santiago lo estan esperando los comandos de Ferrer, que ya demostraron en La Habana que pueden penetrar el cord'on de la seguridad cubana y de la guardia suiza

Imagen de Anónimo

Who care! Solo fue a Cuba a visitar y enbarrarse las manos de sangre al enfrentar un Tirano Asesino como Fidel Castro. Y dicen que es el representante de Dios en la tierra, ese título le queda grande. Para mí es un traidor a la religión católica.