Sábado, 16 de Diciembre de 2017
23:34 CET.
Visita papal

El Vaticano esquiva hablar de las detenciones de opositores durante la visita papal

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró este lunes desconocer la existencia de arrestos de opositores durante la visita del Papa a la Isla, según informa el corresponsal del periódico español El País, que viaja en la comitiva papal.

En rueda de prensa, un periodista le interrogó sobre el asunto: "¿Sabe el Papa que más de 50 activistas han sido detenidos durante estos días para evitar que se le acercaran?"

Lombardi, según relata el corresponsal de El País, se mostró visiblemente incómodo y no lo aclaró: "No tengo nada más que decir sobre esto".

Sobre los arrestos de Berta Soler, Martha Beatriz Roque y Miriam Leyva cuando intentaba ir a saludar al Papa, Lombardi señaló que "ni estaba ni está previsto" un encuentro con la disidencia, pero reconoció que hubo una operación fallida para que las opositoras saludaran "de pasada" a Francisco.

'Como hacen siempre, a empujones, dándonos golpes'. Represión contra las Damas de Blanco

 Testimonios de los arrestos, este 20 de septiembre, durante la visita papal en La Habana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 30 ]

Imagen de Anónimo

¡Qué buena la foto de AP! Todo un símbolo: ninguno de los dos muestra la cara Y el Papa de espaldas... Emblemático. Y el sombrero de Raúl parece que son dos cuernos que la brotan a Bergoglio... Está de campeonato la imagen. Dice todo.

Imagen de Anónimo

yo hubiera esperado un contacto con el pueblo mas amplio y menos con la jeraquia politica - religiosa. Hubiera esperado visita a las prisiones y hospitales, a las escuelas, a algun barrios, eso esperaria yo de un papa. Pero bueno, eso es cuba.

Imagen de Anónimo

lo siento, pero despues de tantos desengaños y maltratos, la esperanza esta perdida y la fe era verde y se la comio un chivo o se fue en el 80. Los cubanos ya no creen en bla bla bla, estan cansados de palabrerias, muelas y discursos, son como santo tomas, ver para creer, la luz de alante es la que alumbra, el muerto alante y la griteria atras y si este papa no muestra un milagro, por ejemplo que aparezca el vasito de leche o que permitan que entren los cubanos a cuba sin permiso del gobierno, lo siento; pero tendran mas gente los cines exponiendo peliculas rusas que las iglesias.

Imagen de Anónimo

 Olvidense el papa no quier molestar a los Castros busca espacios en nuestro pais y mas aperturas, ellos tambien tienen intereses hablar de disidencia o reunirse con ellos. Que va. Que suerte gracias a los Castros hoy dia soy ateo. Verguenza les debe dar

Imagen de Anónimo

ParaAnónimo - 22 Sep 2015 - 10:24 amEl Papa es ante todo representante de la Iglesia y no de un estado, y la iglesia debe representar a todos los feligreses sin exclusion, el Papa y el agente 0007 del G-2 el Cardenal Ortega deben recibir a todos o acaso no sabes del pasaje biblico de Cristo y la prostituta? Sigue la palabra y no al hombre. EL EXAGERAO

Imagen de Anónimo

Para el Anónimo - 22 Sep 2015 - 10:24 am.Asi que el Papa no visito a Cuba, sino al "Estado Cubano", no entiendo comunista oportunista de jabita, entonces quien tenia que recibirlo solamente era el gobierno y no el pueblo de Cuba. Asi que los miles de cubanos saludandolo en toda su trayectoria y en los actos publicos era el "Estado Cubano" y no el pueblo de Cuba ?Usted piensa que somos retrasados mentales ?, donde tu vives que tienes libre acceso a la internet ?, tu debes de pertenecer al "Estado Cubano", y no a Cuba, HP !!!

Imagen de Anónimo

Cobarde!

Imagen de Anónimo

......el funcionario de la Nunciatura que preparo la operacion fallida de la Roque y la Leyva, ya comenzo su nuevo trabajo: limpiar todos los inodoros de las parroquias habaneras!!!!.........

Imagen de Anónimo

Para anónimo 10:24 amOye campeón, aclarame esto que tengo dudas: La jabita con el jabón, el champú y la media libra de pollo te la dan por la explicación que das sobre los jefes de estado o por usar la palabra "gusanos". Es que estoy escribiendo un libro sobre la ciberclarias en internet. Lo voy a titular "La rata de las 10:24 en DDC". Que te parece el titulo???

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 22 Sep 2015 - 2:11 am.Estoy de acuerdo con usted, lo que pasa es que al menos Juan Pablo II, era de los nuestros. ;-)