Lunes, 18 de Diciembre de 2017
19:04 CET.
Visita papal

El MCL pide al Papa que 'proteja' a los 'perseguidos' en Cuba

Archivado en

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) denunció este lunes "enérgicamente" a "ola represiva" contra disidentes en la Isla durante la visita del Papa Francisco. El grupo opositor pidió al pontífice a través de un comunicado que "abrace y proteja a todas las personas que en Cuba están siendo perseguidas, golpeadas, infamadas y arrestadas por defender la causa de la justicia, la paz y la libertad de todos los cubanos".

Desde la llegada del Papa se calcula que han sido detenidas unas 50 personas, entre ellas varias Damas de Blanco. Este lunes en Holguín fueron detenidas 11. El MCL, que también denuncia detenciones de sus activistas, recuerda al Papa que "la vida de los cubanos también importa, los cubanos también tenemos derecho a los derechos".

En su mensaje, el colectivo insta a la Iglesia cubana a "proteger y defender a quienes como pastores les han sido confiados" por Dios "de la ira y el odio de quienes han sometido a nuestro pueblo al más largo periodo que en el hemisferio occidental se ha conocido de opresión y autoritarismo".

El comunicado agrega que "no puede haber reconciliación sin arrepentimiento, sin constricción, sin justicia, sin liberación".

"Eso no es la reconciliación, eso es abyección", subraya. "Es nuestro propósito y anhelo la reconciliación, nuestra disposición sincera es al diálogo con todos, un diálogo de y entre todo el pueblo cubano para que los ciudadanos rescaten la soberanía popular expresada libremente con su voto", añade la nota.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Si el Papa, va a protger a ls Perseguidos, ya Nombro a Jaime Ortega, para que sea el mediador entre el Minint y Los Disidentes, confiando en las buenas relaciones de este con el G-2, Esperemos los Frutos !!!

Imagen de Anónimo

Desde sus inicios la iglesia es la inspiración del "COMUNISMO  TOTALITARIO"         Ellos  lo que quieren es "PODER TOTAL"  y  para eso  usan  "LAS PALABRITAS  Y  LA HIPOCRECÍA"      "DEMAGÓGIA"  eso es la iglesia---------

Imagen de Anónimo

Al Papa Rojo no le importa la violacion de derechos humanos en Cuba, es un traidor a la Iglesia, tubo tiempo para ir a la guarida del Tirano Asesino pero como representante del pueblo y sus feligreses no quiso ver a la oposición. Cínico!

Imagen de Anónimo

Los poderosos solo se reunen con los poderosos, esta verdad siempre ha sido asi y en este momento el humilde pueblo de Cuba al que han despojado de albedrio por 56 años de totalitarismo y secuestro de su soberania siempre esperanzado que otros asuman el rol que aun no entienden nos corresponde a solo nosotros, ha quedado nuevamente abandonado por quien dice ser el representante de Dios en la tierra...entonces si hasta el que representa al autor del Sermon de la Montaña nos ha olvidado nos cambio por la pompa del poder de verdad no hay salvacion................pero cuidado Sr Bergoglio yo voy a rezar por usted como Jesus nos enseño que tambien Judas era hijo de Dios