Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Visita Papal

El Papa elogia el 'esfuerzo y sacrificio' de la Iglesia y las 'casas de misión' en Cuba

El papa Francisco elogió este lunes en Holguín el trabajo de la Iglesia Católica en la Isla y mencionó especialmente la labor de las "casas de misión", en un país en el que los religiosos se quejan de la falta de templos y sacerdotes.

"Sé con qué esfuerzo y sacrificio la Iglesia en Cuba trabaja para llevar a todos, aun en los sitios más apartados, la palabra y la presencia de Cristo", dijo el Pontífice en la Plaza de la Revolución Calixto García Íñiguez.

"Una mención especial merecen las llamadas 'casas de misión' que ante la escasez de templos y de sacerdotes, permiten a tantas personas poder tener un espacio de oración, de escucha de la Palabra, de catequesis, vida de comunidad. Son pequeños signos de la presencia de Dios en nuestros barrios", dijo.

El Papa habló en su homilía de "la alegría en el servicio". Dijo que, "para todo el que sintió la mirada de Jesús, sus conciudadanos no son aquellos a los que se vive, se usa, se abusa".

"La mirada de Jesús genera una actividad misionera, de servicio, de entrega", señaló.

"Dejémonos mirar por le señor (…) en nuestros hermanos, especialmente en aquellos que se sienten dejados más solos (…) compartamos su ternura y misericordia con los enfermos, los presos, los ancianos, las familias en dificultades", agregó.

Llamo a superar "preconceptos" y las "resistencias al cambio de los demás e incluso de nosotros mismos".

El Papa ofició una misa campal en Holguín después de una ceremonia similar en la Plaza de la Revolución de La Habana y varias actividades religiosas en la capital a las que el Gobierno impidió asistir a opositores, aunque estuvieran invitados. Varios disidentes denunciaron arrestos; sin embargo, Francisco no hizo mención alguna a esos incidentes.

En su homilía, presenciada por Raúl Castro y por su primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, entre otros miembros del Gobierno, el Pontífice pidió que la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, esté siempre atenta a los hogares, a las familias de la Isla, "a las personas que pueden estar sintiendo que para ellos no hay lugar".

"Que ella nos enseñe a mirar a los demás como Jesús nos miró a cada uno de nosotros", dijo.

Francisco viajará este mismo jueves a Santiago de Cuba, donde terminará el martes sus actividades.

Misa del papa Francisco en Holguín

Archivado en

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

lo que pasa es que el Papa es amigo del mafioso y marido de Mariela Castro, apodado "Mr Marabu" (por importar marabu desde Cuba para las pizzerias en Italia) y que de seguro le mando una notica con los temas que podia tocar por orden de la mafia siciliana   

Imagen de Anónimo

Algun cubano con alguna idea de a cuanto se cobra la libra de sobrepeso en el Hades International Airport ?.

Imagen de Anónimo

Tengamos un poco de bondad para con la Santa Madre Iglesia hijos. Monsenor Wenski dijo que querian un "aterrizaje suave" lo que no especifico' fue si lo querian en el mismisimo infierno.

Imagen de Anónimo

Alguien vio los aperitivos que estaban repartiendo en el avión papal a la comitiva..lo pasaron en la cnn...me imagino que los funcionarios del aerepuerto habanero se pusieron las pilas urgando en las sobras.

Imagen de Anónimo

Acaban de anunciar que en un inesperado cambio de agenda el pontífice hará una breve visita a santa clara. En un solemne acto el papa de rodillas peregrinará al monumento del grandioso inmaculado comandante Ernesto che Guevara y la ofrenda floral la trajo expresamente desde Asis. Gloria eterna viva la troika obama-bergolio-castro!!!!

Imagen de Anónimo

Los cubanos vamos a volver a decir como Hatuey: si esos van al Cielo, yo prefiero ir al infierno...

Imagen de Anónimo

Chicho, eres un bicho (admirativamente). ¡Te la comiste!

Imagen de Juan

Nosotros aplaudimos al diablo (Fidel Castro Ruz) ahora queremos que no lo quiten de arriba. Cuando algunos de nosotros con vision mas alla de los demas decian que ese era el diablo la mayoria lo aplaudian, no solo eso hacian chiste tambien, si nosotros los cubanos somos bien chistosos. Ahora que?

Imagen de Anónimo

lo que estoy viendo como cubano y catolico es UNA VERGUENZA !!!!!donde esta la iglesia profetica ....horrible ...la elite catolica se abraza con asesinos y dictadores que me maltrataron ami y mi familia ....GRACIAS DIOS PORQUE PUDE ESCAPAR ...horrible ..esas fotos de Francisco con los Castro y permitiendo que arrancaran a los disidentes de su carro como si fueran perros ....increible ..HIPOCRITAS 

Imagen de Anónimo

El 13 de Marzo del 2013 hacen Papa a Bergoglio.El 3 de Junio del 2013 el Obispo de Santiago de Cuba Dionisio Garcia Iba~ez, le quita la parroquia (que por mas de 25 a~nos conducia) al Padre Jose Conrado Rodriguez Alegre, defensor de los mas desposeidos, piedra en el zapato del regimen y autor de sendas cartas a fidel y raul castro.El 15 de Febrero del 2015 el Vaticano releva al Nuncio Apostolico Bruno Musaro, despues que hiciera unas declaraciones que dejaban mal parado al regimen en Agosto del 2014 en Vignacastrisi, localidad italiana: “las condiciones de absoluta pobreza y degradación humana y derechos civiles en la que vive el pueblo cubano, víctimas de una dictadura socialista que les mantiene subyugados por 56 años.”  eso entre otras cosas que todos sabemos y estamos de acuerdo.Seran puras coincidencias o el Papa mando a barrer el piso para sentirse comodo???.     Chicho Cagatrillo