Sábado, 16 de Diciembre de 2017
23:34 CET.
Política

Cristina Fernández aprovecha su estancia en Cuba para visitar a Fidel Castro

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, visitó este domingo a Fidel Castro en su domicilio de La Habana, después de acudir a la misa campal que el papa Francisco ofició en la Plaza de la Revolución, reporta EFE.

El encuentro con Castro fue la última actividad de la mandataria en la Isla antes de regresar a su país. Antes, asistió a la misa del papa Francisco en la Plaza de la Revolución.

Según el diario argentino La Nación, Fernández rechazó dar detalles de su encuentro con Fidel Castro.

En cuanto a la misa de Francisco, la calificó de "emotiva y conmovedora".

"Estar con el Papa en la Plaza de la Revolución, con Raúl Castro, con el Che que nos miraba a todos y que miraba a Francisco fue muy emotivo", declaró.

Tras presenciar la misa de Francisco, la presidenta intercambió unas palabras con el Pontífice. Es el séptimo encuentro entre ambos desde el nombramiento de Jorge Bergoglio como Papa.

"Pedimos lo de siempre: que yo rece por él y él rece por mí", dijo a la prensa.

La presidenta argentina llegó a la capital cubana el sábado y se entrevistó con Raúl Castro en el Palacio de la Revolución, donde el general recibió el domingo también al Pontífice.

Fernández dijo que su reunión con Raúl Castro fue "muy buena" y "agradable", y señaló que intercambiaron "opiniones de lo que pasa en el mundo y la región".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 28 ]

Imagen de Anónimo

Por los comentarios que aqui fluyen y que son los que solo publican me pregunto: Esta es la libertad de prensa que necesitan los pueblos de NUESTRA AMÉRICA? Esta es la cultura mediática y "democrática" que no temnemos? ¡Absurdos! 

Imagen de Anónimo

Por los comentarios que aqui fluyen y que son los que solo publican me pregunto: Esta es la libertad de prensa que necesitan los pueblos de NUESTRA AMÉRICA? Esta es la cultura mediática y "democrática" que no temnemos? ¡Absurdos! 

Imagen de Anónimo

Por favor , mas rigor periodistico que esto no es un tabloide amarillista , esto es DDC que lo leen hasta en el Kremlin ( mi primo Nikolai me lo ha confirmao ) . Lo primero decirle a la presidenta que esta divina , parece una actriz de Hollywood de los anos 50's , que elegancia , que glamour , que labios , que pomulos . Si Vilma estuviera viva se iban juntas de shopping a La Maison . La presidenta no vuelve a Argentina , se va a Nueva York . Me lo dijo su secretario personal , bueno ...me lo dijo un muchacho que estuvo con el en su hotel  . Cristina ira a Nueva York , donde hablara ante la Asamblea General de la ONU sobre ...las Malvinas y algo mas . Ella ira en el Tango 1 , y Raul ira en AEROFLOT , protegido por las tropas especiales rusas que hay mucho gusano en USA con ganas . No se por que la sede de la ONU esta en Nueva York y no en Hollywood . Bueno . Manana es el dia en que se acaba el mundo . Faltan 24 horas para que activen el acelerador de particulas y se abra un agujero negro que se trage a la tierra . Volveremos al periodo jurasico . Yo no estoy preocupado . Vivi el periodo especial , asi que el jurasico no me intimida . ( El cambrico un poco , la verdad ) 

Imagen de Anónimo

Juan - 21 Sep 2015 - 11:05 pm.

Yo hace 2 decadas me fui y no he vuelto, pero he cambiado de idea e ire en cuanto pueda, solo para ver las cosas, yo lo animo a taparse la nariz e ir, aunque sea una vez y nos cunta aqui que vio, que le parece?

Imagen de Anónimo

Juan - 21 Sep 2015 - 11:05 pm.Y eso que significa? que le gusta ver las cosas destartaladas y saludan a su creador?

Imagen de Anónimo

Y la gorda fea hija del asesino Guevara no quiso ir a la plaza porque su papá no puede estar al lado del Papa..Que cosa tan ridicula....

Imagen de Juan

Todos siempre terminan visitando al Payaso. El hombre que destruyó a un país de punta a cabo.  Cuandos estos presidentes llegan a Cuba que ven? Que huelen? Se le va la luz en el hotel donde se hospedan? Y el agua? Que le dicen los embajadores de su país en Cuba a estos personeros?  Que ven ellos a 25 mil o a 30 mil pies de altura cuando están llegando a la metropolis de los Castro? A esta pregunta tengo yo una respuesta.....Cuando regresó de Colombia el avión sobrevuela el espacio aéreo de Cuba, estamos hablando de unos 30 mil pies de altura y nunca cerca de la capital. Cuando uno mira para abajo te encuentras con muchos campos y alrededor de estos los pueblos pero nunca ve un edificio o algo prepotente, si, sobrevolamos por una ciudad bastante extendida. Y esos pueblos y la ciudad se ven destartalado a esa altura.Quizas estoy equivocado, yo nunca he tenido el placer de los presidentes para visitar a la tierra que me vio nacer.

Imagen de Anónimo

Considero que Cristina tiene razón. El Che estaba mirando, realmente perplejo y sorprendido con tantos cubanos "católicos", por supuesto todos por su "propia" voluntad, sacrificando el fin de semana.  

Imagen de Anónimo

Cristina Fernandez, te miras mas vieja y mas fea que Picio...

Imagen de Anónimo

Ya esta vieja montonera tiene demencia senil?.