Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
Visita papal

Castro se burla del Papa

La opositora Martha Beatriz Roque fue detenida por segunda vez este domingo después de que intentara llegar a la Catedral de La Habana para saludar al Papa. Por la mañana había recibido una llamada de la Nunciatura Apostólica invitándole a asistir a la bendición del templo por parte del Santo Padre esta tarde.

En declaraciones a DIARIO DE CUBA, Roque explicó que cuando el taxi en el que viajaba se dirigía a la Catedral un vehículo en el que iban cuatro oficiales de la Seguridad del Estado "se atravesó" y le obligaron a bajar.

"Yo no había ni pagado al taxista, cuando una agente me cogió con violencia del brazo y me haló, le pedí que se identificara y le dije que no tenía porqué tocarme", añadió.

La opositora fue traslada a una estación de policía donde permaneció desde las 3:00 de la tarde. Los oficiales de la Seguridad le comentaron que ni con credenciales la hubiesen dejado entrar a la catedral y que si tenía algo que comunicar al Papa se lo tenía que trasladar primero a la Seguridad del Estado, que ellos se encargarían de pasar el mensaje.

Dado que la opositora fue a la Catedral animada por una segunda invitación de la Nunciatura Apostólica, comentó que "si el Vaticano tiene interés en que veamos al Papa tendrán que venirnos a buscar y ponerme delante del Santo Padre, porque si él viene a mi casa, yo creo que lo arrestarán".

La opositora se mostró satisfecha con el mensaje lanzado por el Papa durante la misa en la Plaza de la Revolución. "Me pareció muy bueno, ha hablado muy claro con un mensaje muy bonito y en una parte muy radical", añadió.

Al acto de la Catedral había sido invitada asimismo la activista Miriam Leiva. Las Damas de Blanco no fueron convocadas en esta segunda ocasión.

En declaraciones a la agencia Reuters, Leiva dijo que tambien fue detenida dos veces.

"Las autoridades me advirtieron que no participaría en ningún evento relacionado con el Papa", declaró.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

Muy bien por el papa en cuba bendiciones 

Imagen de Anónimo

Rubio ha subido en las encuestas. Ese sera el proximo presidente de USA y el primero de Cuba electo de forma democratica en mas de 60 años. Los Castro y los Papas van a saber lo que es el Pan de Piquitos.

Imagen de Anónimo

Fui muy crítica, pero me han hecho reflexionar q no puede forzar la diplomacia. Los disidentes cubanos me sirven de ejemplo de humildad al sentirse satisfechos con las intervenciones del Papa. Hay personas que me hicieron reflexionar y me pidieron oir los discursos directamente, alli se puede apreciar el contenido de la misión del Papa.  Tal ves si empujaba mas no lo habrían dejado llegar.

Imagen de Anónimo

Apreciados anónimos, no hay nada extraño en la conducta de este sujeto, es comunista y como tal, un Triple H de P .

Imagen de Anónimo

Papa podrida

Imagen de Anónimo

El papa Francisco debería dedicar mayores esfuerzos a enderezar una iglesia torcida que a apoyar el fracasado socialismo del siglo XXI.  

Imagen de Anónimo

El Papa no es Dios, está claro, los Castro que sean diablos, ustedes lo saben mejor que nadie. Que el gobierno cubano no cumpla con el trato no es problema del Papa, sino de ellos. Que crea o no es su problema. Sería buen que revise el significado de pecado, antes de opinar o mortificarse por nada.Amigo Paz

Imagen de Anónimo

Despues de ver eso, el escremento y la visita es lo mismo, hay que ver la cara de pajarraco que tenia ese arzobispo, si hubiera estado en Alemania cuando la II guerra mundial hubiera sido un lamebotas y guatacon de Hitler igualmente que los es hoy de los Castros.

Imagen de Anónimo

Y dice la bloguera castrista de Homestead  que en Cuba no hay dictadura.

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA LABOR PROFETICA DE LA IGLESIA ::::POR DIOS QUE ESCANDALO QUE PAPA TAN DEBIL :::O QUIZAS POR PECADO DE OMISION ::NO SE :::PERO AHI ESTA LA IGLESIA DE NUEVO ALIADA A LAS DICTADURAS :::ASCO ASCO Y ASCO :::COMO TE EXTRANO SAN JUAN PABLO II COMO GRITE ESE DIA EN LA HABANA CUANDO TU SI HABLASTE POR MI :::NOS DEFENDISTE FUISTE UN SANTO ALLI :::PERO EL SENOR FRANCISCO :::::INCREIBLE ::::