Lunes, 18 de Diciembre de 2017
15:51 CET.
Visita papal

El papa Francisco visita a Fidel Castro en Punto Cero

El papa Francisco mantuvo este domingo un encuentro con el dictador Fidel Castro, a quien visitó en Punto Cero, según anunció el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, informa EFE.

El encuentro tuvo lugar tras la misa que el pontífice ofició en la Plaza de la Revolución de La Habana, duró unos cuarenta minutos y se produjo en un ambiente "muy familiar e informal", según Lombardi.

Francisco visitó al dictador acompañado del nuncio apostólico, Giorgio Lingua, y al encuentro también asistieron la esposa, hijos y nietos de Fidel Castro, en total unas 10 personas.

El pontífice argentino y Castro hablaron de "temas de la problemática mundial de hoy", en particular sobre el medio ambiente, explicó Lombardi.

Fidel Castro aprovechó la ocasión para preguntar a Francisco acerca de "grandes cuestiones sobre el mundo de hoy" que preocupan e interesan al exgobernante cubano, dijo el portavoz vaticano.

Además de charlar, Francisco y Fidel Castro intercambiaron varios regalos.

En concreto, el pontífice le obsequió con dos libros de Alessandro Pronzato, experto en catequesis y en la Biblia y divulgador teológico, uno de ellos titulado Evangelios molestos y otro sobre la relación entre humor y religión. 

También le regaló ejemplares de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium y su famosa encíclica sobre temas medioambientales Laudato si.

El dictador cubano por su parte obsequió al papa con el libro Fidel y la religión, la entrevista que el teólogo brasileño Frei Betto le hizo a Castro en 1985, con la dedicatoria: "Para el papa Francisco en ocasión de su fraternal visita a Cuba. Con admiración y respeto del pueblo cubano".

Fidel Castro, de 89 años y retirado del poder desde 2006 por una enfermedad, también mantuvo un encuentro con Benedicto XVI cuando visitó Cuba en 2012, si bien en aquella ocasión el dictador y varios familiares suyos se desplazaron a la Nunciatura para ver al pontífice.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 60 ]

Imagen de Anónimo

La cara del Papa lo dice todo. Ese viejo moringuero está como un rebaño de cabras. 

Imagen de Anónimo

Dalia y el dictador estan que meten miedo, entre los dos tienen como tres siglos de bandidajes, el tirano en su gran mansion del punto cero.Y ahora Franscisco va a tener muchas pesadillas. Total pa' que fue hasta alli el Papa si ni hablar pudo, no lo dejaron ni abrir la boca, solo miraba a la bruja Dalia como preguntadole: puedo yo decir algo, puedo opinar!?Esa es la triste realidad ante los dictadores decrepitos, solo ellos opinan y hablan... 

Imagen de Anónimo

Que el dictador Fidel Castro no deje hablar al Papa eso no es nada nuevo, el tirano nunca ha dejado hablar a nadie, el es amo de la verdad adsoluta!!!Como buen tirano don Castro, el viejo, siempre ha sido un aberrante y delirante en sus caprichos, ahora mas que nunca que se hace caca en la cama por lo decrepito y deprimente que se ve...Y ni que hablar de la vieja Dalia, mas fea que la bruja de la escoba, ella y su adorado esbirro parecen par de estropajos... 

Imagen de Anónimo

Hubiera sido mas adecuado haberle regalado la version REINA VARELA de la Biblia mas, LOS MISERABLES. Escogio regalarle la version Kishnerista de la Sagrada Palabra y las enciclicas Algorianas sobre el calentamiento global.

Imagen de Anónimo

Yo lo que veo es un anciano decrépito con movimientos espásticos, verborreico, que no deja hablar a nadie y al Papa escuchando sus desatinos. Qué remedio no le queda. Está a pedir de boca: loco, no como una, sino como una manada de cabras. Gracias a quien nos ha permitido ver estas imágenes depauperadas del tirano.

Imagen de Anónimo

Esto es amistad y admiracion ya que de diplomacia nada, Fidel oficialmente no es nada ya en Cuba

Imagen de Anónimo

Miren si están los Castro convencidos de que son una monarquía, y ahora católica, que la bruja Dalia se vistió de blanco, cuando ése es un color que sólo está reservado a las reinas católicas, el resto se viste de negro para las audiencias papales. 

Imagen de Anónimo

Llego la papa y la moringa por la tarjeta caballero .

Imagen de Anónimo

Se lo s alPaa en su Facebo,qe no l ediera la mano a ese porque se la ba a manarde  sangre co to que h eramdo él y su ermao la yega cargad d btlls. No me hzo caso.

Imagen de Anónimo

Unas cuantas veces tendrá que lavarse las manos Francisco para quitarse el olor a azufre…