Domingo, 17 de Diciembre de 2017
10:46 CET.
Visita papal

El régimen incomunica a los opositores con un 'apagón' de celulares y más arrestos

Archivado en

La opositora Martha Beatriz Roque denunció este domingo que el régimen ha procedido al "apagón" de los celulares de activistas, poniendo trabas a su posible asistencia a la misa del Papa Francisco en la Plaza de la Revolución. "Los celulares de todas las Damas de Blanco concentradas en su sede, en Lawton, están apagados".

La activista relató su arresto del sábado cuando se dirigía a la Nunciatura Apostólica para saludar al Papa en un acto en el jardín de la sede eclesiástica. Había sido invitada por la mañana por el secretario del nuncio apostólico, comentó.

"Sobre las 10.30 am estuvo en mi casa monseñor Veceslav, me dijo que podía ir sobre las cuatro de la tarde a los jardines cuando el Papa llegara, para saludar y poder decirle algo; como a las 3 pm salí para allá y cuando estaba abordando un auto un oficial de la Seguridad del Estado me dijo que estaba arrestada", relató la activista a DIARIO DE CUBA.

Tras la detención fue conducida a una estación policial de la Lisa. "Me mantuvieron allí hasta que todos los actos del Papa se acabaron; el oficial de la Seguridad me dijo que la Nunciatura Apostólica no había informado sobre la invitación a los opositores", agregó Roque. Además de Roque, fueron invitadas la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y la activista Miriam Leyva. 

Ellas dos también fueron arrestadas cuando iban al acto de la Nunciatura Apostólica. Independientemente de este suceso, Roque decidió no ir a la misa que se celebra este domingo en la Plaza de la Revolución. "Aquí todo está muy difícil dentro del país porque está militarizado, las calles cerrdadas…"

La activista señaló que comunicó lo sucedido a las autoridades eclesiásticas y que "están muy apenados". Agregó que el Papa debe estar al corriente de lo sucedido porque algunas personas que han visto el vídeo en el momento en que el Santo Padre accede al jardín de la Nunciatura parece vérsele sorprendido al no encontrar a personas que esperaba ver allí.

Roque sigue desde su casa la situación de otros opositores que pretendían ir este domingo a la misa. En este sentido, explicó que las Damas de Blanco que se concentraron en la sede del grupo, en Lawton, tienen los celulares "apagados".

El papa Francisco en la sede de Nunciatura Apostólica, donde los opositores no pudieron llegar

Archivado en

El régimen arrestó a varios opositores que habían sido invitados a saludar al Papa en el jardín de la Nunciatura Apostólica de La Habana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

El chiste del día es creer semejante estupidez

Imagen de Anónimo

Esta pagina es medio comunista no aprobaron mi anterior comentario, claro que no les convenía por sus ridículos artículos, de igual manera gracias por no ponerlo ;)

Imagen de Anónimo

y tu anonimo , asi solo actuan los cobardes , de seguro vas a cuba a gastarla y no quieres buscarte problemas cuando vuelvas en la aduaana , esos tipejos de segurop le diron unos CUC por que la suma gruesa se las quedan esas senora de blanco , descaradas , parasitas ...

Imagen de Gabonice2

Papa Francisco, le pido perdón porque todas las noches rezo para que el señor pronto tenga en la Gloria a Fidel Castro, a su hermano y a toda su casta. Se que es un gran pecado pedir que estas gentuzas vayan al cielo, pero yo tengo fe que el señor sepa detectarlos y los envíe directo a las Calderas del Infierno. Al menos que no estén en la Tierra. Amén.

Imagen de Anónimo

Papa Francisco perdoneme , he pasados los ultimos 20 a. a diario   desando q se muera fidel , no puedo decir  mentira ,seria doble pecado :Me perdona ? Nos ha matado en vida x 57a. y de HAMBRE en 1993-94 .

Imagen de Anónimo

hay un video de univision donde 3 disidentes se acercan al papa movil hoy. uno de ellos logra hablar con el papa, el lo escucha lo bendice y luego se los llevan a los 3 a la fuerza!

Imagen de Anónimo

Abajo fidel y al carajocon raul y paredon a los castristas 

Imagen de Anónimo

Entonces el Papa si quiso ver y conversar con algunos disidentes. Que Dios bendiga a nuestro Papa y el pueblo Cubano.

Imagen de Anónimo

Bravo por el Papa y Bravo por el regimen . No esperaba menos de ellos . El Papa , monarca absoluto como el Rey saudita o el Sultan de Brunei rige los destinos de la Iglesia Catolica , autora intelectual y material del genocidio de los indios americanos , de las cruzadas , de la quema de herejes , de guerras y asesinatos . El Papa siempre ha sido un tirano que ha impuesto su dictadura sobre los debiles . La Iglesia catolica es inmoral y esta manchada de sangre , asi que no venga a dar lecciones de civismo o DD HH . Si Francisco esta en Cuba es por puro negocio , para cobrar su cheque por el cabildeo de las relaciones de Cuba con USA . La Gran Ramera , que devuelvan la menorah que se robaron las hordas de Tito y que esta en el Vaticano y que pertenece al pueblo judio , su legitimo pueblo . Papa y jesuita , Castro debe estar babeando de gusto . En cuanto al regimen no esperaba menos . Sorprendido estoy que a las Damas y a su pandilla de inutiles no los hayan llevado para Isla de Pinos . La oposicion cubana es idiota . Piensan que pueden conseguir algo por las buenas . Pues no . La unica forma es quemando canaverales y haciendo sabotajes , prendiendole fuego a todo . Si no estan dispuestos a eso que se dejen de opositar y monten un timbiriche de tamales . Lo demas es perder miserablemente el tiempo . 

Imagen de Anónimo

"A la sombra del misterio, no trabaja sino el crimen." Simón Bolívar