Lunes, 18 de Diciembre de 2017
21:24 CET.
Visita papal

El Papa en Cuba: espontaneidad cero

Archivado en

El sábado varias calles y avenidas de la capital amanencieron parcialmente cerradas y el Gobierno convocó a todos los capitalinos a que asistieran a la misa del Sumo Pontífice. Para el domingo 20 de septiembre el Papa tiene planificado un conversatorio con jóvenes cubanos en el Centro Cultural Félix Varela (antiguo Seminario de San Carlos).

Pero mucha de las personas que asistirán tanto a la misa como al intercambio juvenil de este domingo son directamente convocados por el Gobierno y las diferentes organizaciones del régimen han hecho listas de la cantidad de personas que deben ir por organización o centro de trabajo, a uno y otro evento.

Una fuente cercana al Arzobispado de la Habana comenta que "hasta los carretilleros (vendedores ambulantes de alimentos) de La Habana Vieja han sido convocados a la misa y tienen la orientación de que si a alguien se le ocurre gritar alguna consigna antigubernamental, ellos deben rebatirla. Vaya, para que todo quede como una manifestación espontánea del pueblo", expresa.

De igual manera para el conversatorio con el Papa el domingo diversas fuentes han confirmado a DIARIO DE CUBA la elaboración de listas en las distintas facultades de la Universidad de la Habana hechas por la FEU. Así, en la Facultad de Matemática y Computación pedían 100 estudiantes como mínimo para el conversatorio de este domingo.

El Gobierno ha prometido que las personas que asistan a la misa no verán afectados sus salarios.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

El Papa tiene buenas intenciones. Como todo religioso espera en la oracion y la fe. Seguramente conoce los padecimientos del pueblo cubano pero tiene esperanza de que las cosas cambien. Puso su grano de arena, sembró la semilla. Acercó a las partes. No pienso en milagros, pero quiero creer que esta visita abrirá las puertas a nuevas espectativas. Algo es algo. Tal vez sin percibirlo estamos en presencia de un futuro venturoso. Ojalá.

Imagen de Anónimo

El 90 porciento de las personas que van a estos actos en la plaza, son "actores" pagados o chantageados economicamente por la dictadura. Quizas haya un 10 porciento de legitimas personas.

Imagen de Anónimo

El papa debe tener mucho cuidado al caminar por las calles de la Habana no sea que como vea los edificios pintados no se de cuenta que son realmente ruinas que están a punto de caer al igual que la dictadura que ya cae poco a poco.

Imagen de Anónimo

A mi también me pidieron firmar un compromiso en el trabajo para ir a la misa del papap en la Plaza. Es un asco la politica de los Castros. La mayoria en mi trabajo no fue a la misa. Deben haber cubierto con miembros de la seguridad y el partido.

Imagen de Anónimo

En Cuba actualmente todo es falso, desde la propaganda de la dictadura hasta las opiniones del pueblo para la television, pues la mayoria de los cubanos tienen miedo, a la represión o a perder el trabajo. Gracias a dios existen muchos cubanos valientes pero estos son reprimido por la policia política de la tirania, la llamada seguridad del estado que debía llamarse "la inseguridad de la dictadura".

Imagen de Anónimo

La dictadura militar de los Castros ha montado todo un escenario en el pais para aparentar armonia y engañar al papa de izquierda Francisco de que el regimen militar es humano y funcional.

Imagen de Anónimo

Creo que para Dios nada es imposible, y la fe y la oracion pueden hacer milagros. se que paraalgoque se puede esperar mucho tiempo...Creo que Dios responde a las oraciones como la gente, ruego encarecidamente. Orar a Jesus Misericordioso.(Cristóbal con el polaco)

Imagen de Anónimo

Siempre ha sido así, un fraude como mencionan anteriormente. Un país de miserables. Dicen que el 23 caerá algo sobre la isla....

Imagen de Anónimo

En Cuba todo es un fraude. Y eso lo saben todos los sacerdotes de la Isla. Y lo sabe el Papa. Y se presta a ello. Gracias a D. Me fui de aquel paisito infernal. Y vivo con mi verdad y mis ganas, haciendo lo que me sale de los. Sin Castro, sin PCC, sin UJC, sin CDR, sin G2, sin nada de eso que hace invivible la existencia a cualquier ser humano del mundo. Cuento solo conmigo cuando deseo hacer algo ya sea comemerme un buen bistec o irme a París. Libre, carajo, de aquel nazismo y de sus esbirros.

Imagen de Anónimo

"Todo mezclado..." para seguir aparentando que la dictadura no es una gran mentira hasta delante de los ojos de Dios en la Tierra, que supuestamente lo sabe todo...