Jueves, 14 de Diciembre de 2017
22:51 CET.
Visita papal

Unos 100.000 cubanos salieron a las calles a recibir al Papa

Archivado en

Unas 100.000 personas, según la agencia EFE, salieron a las calles de La Habana para recibir al papa Francisco tras la ceremonia de recibimiento en el aeropuerto José Martí, marcada por los mensajes de carácter político.

"Estamos aquí para recibir al Papa, a apoyarlo, como siempre vamos a apoyar a todos los presidentes, a todas las personalidades que quieran ayudar a nuestro país", aseguró a EFE Vivian, una habanera que acudió a saludar a Francisco junto a sus colegas de trabajo.

Para Teresa, una jubilada que recuerda todavía la visita de Benedicto XVI en 2012, venir a recibir al obispo de Roma es "algo que el pueblo le debe", por el "honor" que representa que "un personaje como ese visite Cuba" y que se "preocupe" por los cubanos.

"Todo el mundo respeta al Papa, y sobre todo a este Papa, por lo que nos ha ayudado, y estamos aquí aunque no seamos creyentes", insistió por su parte Juan Enrique, mientras sostenía dos banderas: una de Cuba y otra amarilla y blanca del Vaticano.

Para los cubanos, Francisco sobre todo es la persona que se ha "puesto al lado de los pobres" y del que quieren "recibir bendiciones", no solo por ser el pontífice, sino "sobre todo" por "ser latinoamericano", advirtió Alfredo, quien afirma que está seguro que los cubanos lo harán sentirse como "en casa".

Tras el acto de bienvenida, Francisco se trasladó hasta la nunciatura de La Habana en un papamóvil descubierto construido para la ocasión en Cuba, un recorrido de 18 kilómetros en el que le acompañaron miles de cubanos para celebrar su visita portando banderas, carteles y vitoreando al pontífice con entusiasmo.

En paralelo, el régimen arrestó a varios opositores para impedir que se acercaran a saludar al Papa en la Nunciatura Apostólica.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Hecho que demuestra, que cuando las personas están desesperadas a cualquier clavo ardiendo se sujetan, para ver quién los salva; pero se olvidan de que Dios sólo no salva, hay que hacer algo más que salir a las calles a recibir al Papa, hay que salir a la calle sí, pero para sacar a los dictadores de su madriguera e instaurar la democracia y ver si se vive mejor.